No es domusa

#5346 por EmilioJSG
23 Ene 2021, 18:23
Yo tengo una Sirena Mix Duo FD 30 y tengo una duda, en posición de verano no me corta en 60ºC nada más encenderse, se va a 87ºC aprox, igual que cuando está en modo invierno. Supongo que, o bien el termostato de 60 está averiado o bien está mal regulado, porque viendo el esquema eléctrico de fábrica, si tengo el TA desconectado (no pasa corriente), no llegaría corriente al relé que activa el quemador (hasta la temperatura marcada por el TC) y la BC, es decir, que tanto en V como I debería cortar en 60 si todo fuese bien. Esto por lo que veo en el esquema eléctrico, pero lo que creo que está haciendo es calentar hasta la temperatura que marca el TC tanto en V como I, y no entiendo por qué...

Gracias
#5349 por Domusa
25 Ene 2021, 11:48
Buenos días. efectivamente en posición verano si no hay demanda el quemador tiene que parar a 60 ºC, luego por inercia sube algo la temperatura.
Si está en posición invierno, depende de como esté el TA, el quemador funcionara hasta la temperatura seleccionada en el TC (invierno) o se parará a 60 ºC (verano).
Parece un problema de termostato de 60 ºC.

Saludso.
#5350 por EmilioJSG
25 Ene 2021, 13:25
Gracias, acabo de comprar el termostato de 60 nuevo para sustituirlo, pero mi duda va más de cara a qué temperatura debería cortar en la posición de invierno cuando no hay demanda por parte del TA. Si éste está directamente desconectado, viendo el esquema eléctrico de las instrucciones no debería llegar corriente al Relé que da paso al TC y BC, por lo que entiendo que debería cortar en 60 también aunque esté en invierno, no?
#5369 por EmilioJSG
08 Feb 2021, 10:45
Ya pude ir a cambiar el termostato y efectivamente, sin demanda de calefacción ni ACS da igual la posición de Verano o Invierno que en cuanto corta el termostato de 60 se para el quemador. Tan solo una pregunta, para meter el bulbo del nuevo termostato tuve que sacar el resto de vainas y ésta la metí la última, quedando el bulbo entero dentro pero sin poder meterlo mucho, a ras con el orificio de salida, no sé si ahí está detectando bien la temperatura porque no paró de calentar hasta que llevaba unos 68ºC, y como consecuencia del calor generado, aunque el quemador parase, la temperatura del agua de la caldera siguió subiendo hasta 80... Debería intentar forzar un poco la vaina para meterla hasta dentro si se puede??

Muchas gracias de nuevo.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados