No es domusa

#5914 por pedropoz@yahoo.es
30 Sep 2021, 11:30
Hola
Tengo instalada una caldera Sirena MIX DUO de 40kw en una casa de 4 plantas, con 220m2 calefactados y unos 135elementos de radiadores y tiene el apoyo de una placa solar con acumulador. Nunca he tenido problemas de aporte de agua caliente .

Ya es antigua y tiene algún que otro problema técnico y estoy pensando sustituirla.
La tengo ubicada en un cuarto con ventilación y grande.
Mi duda viene en que saber que mejoras e inconvenientes en cuanto a la instalación puedo tener si:
-La sustituyo por la misma y así no complico la instalación aprovechando todas las tomas e incluso cogiendo el modelo electrónico que parece gestiona mejor ¿?

-Aprovecho el cambio y pongo una igual pero estanca y así no se calienta ni huele¿? tanto el cuarto trastero donde está instalada. Sería así? En tal caso, necesitaría sacar una toma de aspiración por la rejilla del cuarto, ¿verdad? ¿Cuál sería el modelo estanca y no condensación de la sirena? No la veo en la web...

-Gastar un poco más y adquirir la nueva Sirena mix de condensación
https://www.domusateknik.com/es/productos/calderas-de-condensacion-a-gasoleo/sirena-mix-duo-hfd-condens , pero me preocupa que luego den problemas las salidas de gases etc. y no sé si las tomas de la nueva sirena condensación están pensadas sustituir más fácilmente la caldera con respecto a las evolution o si es igual.

Un saludo. Gracias
#5927 por Domusa
07 Oct 2021, 08:57
Buenos días, efectivamente si optamos por una caldera estanca, hay que instalar una toma de aire desde el exterior para que aspire oxigeno para la combustión. Además hay un límite máximo de metros de salida de gases.

El modelo de caldera sería:

- SIRENA MIX DUO 35 HVe

Adjunto catálogo comercial.

Saludos.
Adjuntos

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados