No es domusa

#5554 por Marqués
07 Jul 2021, 16:30
Tengo una sirena Mix FD 40 y sube la presión a casi 3 kilos, suelta agua por la válvula de seguridad. Me han cambiado el vaso de expansión y sigue igual. He apagado la caldera y bajado la presión sacando agua de una radiador y vuelve a subir la presión a 2'6 kilos y vuelva a soltar agua la válvula. Está en posición de verano y apagada...pero vuelve a subir la presión. La llave roja cierra y abre bien...tiene una pequeña fuga en una de salidas o entradas del intercambiador de placas. Según Domusa es una de estas tres causas:
La llave no cierra bien, o el vaso de expansión..o el intercambiador de placas...o dos de estas causas o las tres causas o uno de ellas.
Como digo anteriormente me han puesto una vaso nuevo...y ya lo he contado antes.
Por favor a ver sí me pueden ayudar en este problema, gracias.
( La calefacción no está puesta)
#5614 por Domusa
14 Jul 2021, 13:48
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - Si la presión sube al calentarse la caldera, lo mas probable es que sea el vaso de expansión de calefacción. O está roto o la presión del aire está muy alta (tiene que estar a 1 bar).

2 - Si la presión sube en frio, sin poner en marcha la caldera, tiene que ser la llave de llenado o el intercambiador de ACS, ya estos son los únicos puntos en los que se comunican los dos circuitos.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados