No es domusa

#5198 por PeraledaTT
14 Dic 2020, 19:30
Buenas tardes, acabo de instalar una caldera Domusa Sirena Mix Duo 40 HFD y he observado que hay momentos en los que los radiadores dejan de calentarse en toda su superficie, primero los más grandes y a continuación los más pequeños, al principio se calientan por completo y conforme va subiendo la temperatura de la vivienda va disminuyendo la superficie de radiador caliente, disminuye la superficie de abajo hacia arriba del radiador. También he visto que cuando esto ocurre el quemador se enciende cuando disminuye la temperatura del agua de la caldera por debajo de los 80º C que tengo establecidos para la calefacción pero la bomba de circulación permanece apagada.
Quería que me informasen si este es un funcionamiento correcto.
También me gustaría que me indicasen el consumo aproximado, l/h, de gasoil para una vivienda de 120 m2 en dos plantas.
Un saludo.
#5202 por Domusa
15 Dic 2020, 09:44
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

1 - El quemador arranca y para en función de la temperatura que tengamos seleccionada en la caldera.

2 - La bomba de calefacción se pone en marcha a través del termostato de ambiente. Si el termostato de ambiente demanda temperatura, se pondrá en marcha la bomba, cuando el termostato llegue a la temperatura parará la bomba.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados