No es domusa

#73 por Domusa
11 Jul 2014, 13:35
Hola olga,

El autovaciado de las placas solares evita el sobrecalentamiento de la instalación en los momentos en que hay aporte solar y la instalación no demanda energía. De esta manera se reducen los problemas de roturas por sobrecalentamiento en las placas solares.
#106 por carles_lleida
03 Sep 2014, 08:59
Aprovechando el tema, me gustaría saber si es posible regular, por programa o por offset, la temperatura máxima en placas para que se pare el sistema y se vacíe por sobrecalentamiento. He leído en el manual que esta tarada a 140 ºC y por ejemplo la querría poner a 110 ºC.

Un saludo y gracias.
#109 por Domusa
08 Sep 2014, 12:03
Buenos días, existe una función llamada Función de Enfriamiento de Captadores (FEc) y consiste en:

-Si los captadores alcanzan los 140 ºC, las bombas solares se ponen en funcionamiento pudiendo subir la temperatura del acumulador hasta los 90 ºC. Si el acumulador supera la temperatura de consigna del acumulador (TSA) y la temperatura de los captadores es 5 ºC menor a la temperatura del acumulador, las bombas solares se ponen en funcionamiento hasta que se alcance la temperatura de consigna del acumulador.

Esta temperatura de 140 ºC es fija y no se puede modificar. Únicamente se puede activar o desactivar esta función.

Saludos.
#4853 por esertu
11 Ago 2020, 18:24
BUENAS TARDES.
TENGO UN DS MATIC DE 150 LITROS INSTALADO HACE 4 AÑOS. DESDE QUE SE INSTALÓ Y SE HIZO LA PUESTA EN MARCHA PRODUCE UN RUIDO TREMENDO CON EL CAMBIO TÉRMICO (UNA ESPECIE DE CHASQUIDOS). ÚLTIMAMENTE LA SONDA DE LA PLACA ME MARCA TEMPERATURAS DE HASTA 180º.
VOY A PROCEDER A LA SUSTITUCIÓN DE LA CARGA DE LÍQUIDO INHIBIDOR , PERO QUISIERA PREGUNTAR ANTES SI PUEDE SER ESE EL PROBLEMA.
GRACIAS
#4874 por Domusa
31 Ago 2020, 12:45
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

1 - Puede que la placa solar alcance altas temperaturas una vez que el acumulador haya alcanzado la temperatura de consigna, perro la placa solar está vacía y ne genera excedentes. Si baja la temperatura del acumulador, el grupo hidráulico se pone en marcha y roba calor de la placa.

2 - Si la cantidad de liquido en el acumulador no es la correcta, puede producir ruidos. El liquido inhibidor hay que sustituirlo cada 3 años.


Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados