No es domusa

#5353 por Fermin
26 Ene 2021, 21:19
Tengo esta caldera en un unifamiliar con baja+ 2 y es frecuente que baje por debajo de 0,5 bares de presion el sistema de calefaccion y se pare. No he encontrado ninguna fuga de agua en el sistema de radiadores ni debajo de la caldera, por lo que descarto que haya una perdida de agua. Si subo la presion a 1,5 bares, cuando se calienta el agua del sistema llega has 2,5 bares (lo que el manual dice que es demasiado) y aparece el mensaje de Hi y si entonces saco agua del sistema para bajarla a 2 bares, cuando se enfria baja por debajode 0,5 y se para. He probado a regular la temperatura del circuito a temperaturas "bajas" como 60 grados para que se expanda menos, pero no noto diferencia.
Hasta hace poco esto no pasaba, por lo que deduzcio que debe de ser algo del sistema. ¿Alguna idea?
#5354 por Domusa
27 Ene 2021, 10:49
Buenos días, hay que llenar la instalación en frío a 1 bar, luego al calentarse el agua, el vaso de expansión debe recoger el aumento de presión. Si baja la presión es que hay alguna fuga o que la válvula de seguridad desagua.
Revisar el vaso de expansión, con la instalación vacía debe tener una presión en la membrana de 1 bar.

Saludos.
#5416 por Fermin
27 Feb 2021, 12:15
Hola
No se si le entiendo bien. Quiere decir que si lleno en frio a 1.0 bar el circuito de la calefaccion, al calentarse ¿No deberia de aumentar la presion?. Porque si es así es obvio que el vaso de expansion esta mal, porque siempre tengo una oscilacion de presion (segun la informacion del panel de la caldera) entre el momento en que los radiadores estan frios y cuando estan calientes.
Si me van resolviendo las dudas poco a poco podre indentificar el problema, ya que aunque tengo un servicio de mantenimeinto contratado, cuando vienen, enseguida echan la culpa al circuito de calefaccion.
Gracias

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados