No es domusa

#4641 por JJVP
30 Mar 2020, 20:27
Hola, buenas tardes.
Necesitaría de vuestra experiencia para ver si lo que le ocurre a la caldera que tengo instalada en mi casa es normal.Se trata de una Ister Supernova 25/35 ACS (n).
Resulta que tras llenarla a 1,5 kg de presión, según indica el hidrómetro, al poco tiempo se baja a 0 kg. He mirado en la propia caldera y en los radiadores por si hay alguna fuga, pero no he visto por ningún sitio que exista perdida de agua.
Lo extraño es que cuando se enciende la calefacción, la presión sube pero se detiene al llegar a 1,5 kg o incluso menos.
De ahi me viene la duda y preocupación, ¿esto es normal? Es decir, la presión debería estar constantemente a presión 1,5 kg o es normal que vaya subiendo y bajando.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
#4642 por Domusa
31 Mar 2020, 09:01
Buenos días en respuesta a sus preguntas:

1- La caldera tiene que estar a una presión de 1 bar en fría.

2 - Al calentarse puede subir algo de presión en función de la presión de aire del vaso de expansión.

3 - Al calentarse si sube mucho de presión, lo mas probable es que el vaso no tenga presión o se haya estropeado y por lo tanto saltará la válvula de seguridad (3 bar).

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados