No es domusa

#5161 por FENRIM
03 Dic 2020, 14:14
Buenas tardes.
Tengo instalada una caldera Domusa MCF-DX, la cual venia con la casa que he adquirido.
He comprobado una perdida en el circuito de calefaccion desde hace poco tiempo.
Se ha comprobado el vaso de expansion de calefaccion, y esta correcto.
No se aprecian fugas ya que la instalacion es exterior.
Se han cerrado las llaves de impulsion y retorno del circuito de calefaccion y sigue perdiendo presion.

Alguien puede orientarme que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.
#5180 por Domusa
11 Dic 2020, 13:50
Buenos días, tiene que haber una perdida de agua:

1 - Fuga en la caldera. (retirar quemador y comprobar fuga en hogar)
2 - Perdida en alguna válvula de seguridad.

Saludos.
#5184 por toni2
11 Dic 2020, 14:18
Aparte de la buena explicación que te ha dado Domusa y si observas que no hay pérdidas por las válvulas de seguridad ( debes comprobar la presión EN FRIO que indica el fabricante para la caldera) y que la cámara de combustión está seca...también puede deberse a que el circuito tenga aire y al irse este expulsando por los purgadores, pues lógicamente vaya perdiendo presión porque le hace falta relleno. Si tienes radiadores, purgalos todos y observa.

Yo en mi circuito tengo puesto una llave de relleno automático que venden en las ferreterias. Tiene regulación mecánica y una vez que la calas, por ejemplo a 1 kilo en FRIO, si falta agua ella sola dá paso al relleno y corta en el valor establecido.

Yo tengo suelo radiante y me pasaba eso que con el tiempo me bajaba la presión. Después de mucho comprobar que no había fugas ( de ser asi el agua saldria por algun sitio ya siempre está con presión), no le di mas vueltas, puse esa llave y en paz.

Un saludo
#5266 por Domusa
04 Ene 2021, 18:28
Buenas tardes,el SAT que corresponde a >Parla es:

GREMISAT, S.L
917 954 314
C/ SAN ERASMO, 17 NAVE 6
MADRID 28021

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados