No es domusa

#4235 por ansana
24 Nov 2019, 16:16
Buenos días.

Tengo una caldera Domusa de gasóleo, funcionando 5 años.

En los últimos días pierde toda la presión de agua del circuito de calefacción, en un tiempo inferior a 1 dia, quedándose parada y toda la casa fría

No veo agua en la casa, por lo que descarto rotura del circuito, y pienso que es la caldera la que provoca la pérdida de agua.

No se si expulsa el agua, la evapora, o que ocurre

Me gustaría me dieran alguna orientación del problema así como viabilidad de solución

Gracias
#4237 por toni2
24 Nov 2019, 22:36
Hola...no pones si tienes suelo radiante o radiador.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la presión del agua en frio. Si supera en mucho lo marcado en el libro de intrucciones ( sobre 1 kg) al calentarse dilata y si supera el máximo permitido la tira por una vávula de seguridad que tiene al efecto.

Si tienes suelo radiante, puede ser que se halla roto algún tubo o unión y de momento no veas por donde pierde y si son radiadores los tubos del primario de ida y retorno pueden tener fuga. Lo que está claro es que si pierde agua....a alguna parte va. También la caldera puede haberse rajado e ir quemando esa agua con la combustión.

En...fin, asi es dificil dar con la avería.

Cuando consigas subsanarla, debes dejar escrita aqui en el foro la causa y solución que tuvo, para conocimiento de todos los foreros. Observo que muchos leen lo que aqui se publica....pero NO APORTAN nada de sus experiencias y se debe compartir.

Un saludo y que todo se arregle.
#4238 por ansana
24 Nov 2019, 23:31
Tengo radiadores

La caldera esta en un patio cubierto exterior. Podría ser que el agua la expulsara lentamente, y yo no la viera en el suelo, porque se evapora. Pero esto casi lo descarto, porque una vez fallo el vaso de expansión, y el agua la tiraba de forma casi instantánea, y la veía yo salir por detrás.

El exceso de presion de agua en frio, y liberacion por sobrepresion, esta descartado porque yo le meto siempre arox la misma presion, y nunca ha ocurrido, Ademas, si actuara este mecanismo liberaria el exceso de presión, pero no toda, y en este caso se queda en presion 0.

No me explico como ha pasado esto, porque ha pasado de estar funcionando bien, y no necesitar meterle agua en mucho tiempo, a perderla en 1 día, pero con esa peculiaridad de no perderla de forma subíta, como ocurriria ante un fallo del vaso de expansión, o similar (donde la perdida seria visible), sino que tarda horas en funcionamiento, mientras la pierde.

Eso que dices de que va quemando el agua en la combustión suena a compatible, porque tarda horas en perderla, y no la veo en nigún sitio, ¿me puedes decir lo que es rajarse la caldera? ¿por donde se raja? ¿es comun eso? ¿tendria facil solucion?

Soy usuario de caldera, asi que no entiendo del tema, mas que lo necesario para contar lo que pasa. Estoy a la espera de que venga un tecnico, pero me tiene aburrido, y tendre que buscar a otro, porque esta avisado, para lo que seria una urgencia , y no viene, no se si sera por pillar fin de semana, pero igual mañana no viene tampoco. Vivo en un pequeño pueblo de altura donde no hay gente que se dedique a tocar calderas, y si el único que hay me falla, tendré que recurrir a uno de lejos, pero no se a quien.

Mi preocuacion es doble, estoy preocupoado por quedarme sin calefaccion hasta que venga un tecnico, y tambien estoy preocupado por no saber la impprtancia de la averia, no saber si esto es mas o menos comun, que puede ser por cualquier motivo sin mucha importancia, y facil solucion, o si, por contra, supondra un desastre que hasta me obligue a tirar la caldera por no tener solucion

Gracias

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados