No es domusa

#5007 por Carlos Pans Arnaiz
20 Oct 2020, 12:13
Después de 16 años con mi caldera MCF-30 HDXV 130l de gasoil, por deterioros, le he cambiado el vaso de expansión de ACS y la válvula reguladora de presión exterior, en la entrada de agua a la caldera. El nuevo vaso de expansión (IBAIONDO de 4l) esta tarado de fabrica a 3 bar y la nueva válvula reguladora la he tarado también a 3 bar, pero la caldera me tira agua constantemente por el grupo de seguridad (¿tarado a 7 bar?), el manómetro de la caldera no pierde ni aumenta presión, manteniéndose a 1,2 bar.
El circuito de calefacción esta desconectado en este momento
He realizado una prueba, he cerrado la llave de la entrada de agua exterior y la del grupo de seguridad con lo que he aislado las presiones exterior e interior, he instalado un manómetro en el grupo de seguridad y he abierto la llave exterior, la válvula de regulación marca 3 bar y al ir abriendo la llave del grupo de seguridad al pasar de 1 bar de presión ya ha empezado a perder agua directamente.

Es posible que el grupo de seguridad este deteriorado y este sea el motivo de la perdida o que el grifo de llenado de la caldera tenga una fuga constante (estando cerrado).

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados