No es domusa

#4983 por J.Vicente
13 Oct 2020, 18:11
Buenas tardes,

Quisiera hacerles una consulta de cara al ajuste y optimización de una caldera.

La cuestión es que mis padres se acaban de arreglar una casa antigua en el pueblo, y han puesto una caldera Domusa de gasóleo por condensación. La casa tendrá unos 200 0 250 metros cuadrados entre las 3 plantas y cuanta con unos 17 radiadores y acaban de irse a vivir a ella. La casa cuenta con buenos aislantes y está situada en un pueblo a unos 1100 metros de altura donde los inviernos son fríos.

Entiendo que es difícil de dar una respuesta, pero me gustaría que me pudiesen dar alguna orientación respecto a optimizar el uso de gasóleo;

- Si es recomendable por la noche apagarla por completo o dejarla en 18 grados respecto del consumo a largo plazo; si compensa el mayor consumo de calentarla por las mañanas para aguantarla el resto del día a unos 20 grados, o fijar termostato en 17 (más o menos) para no dejar caer la temperatura.

- Cuál es la temperatura ideal del agua de los radiadores, por ejemplo si merece la pena bajarlo a 50 grados, o subirlo a 60 o 65 grados. (Sé que de las dos formas consigo la temperatura deseada en casa, pero no se cual compensa mas).

- Que es recomendable para el agua sanitaria; mantener a 50 grados el agua del depósito de condensación y regular con agua frío, o por el contrario dejarlo en 40 grados y no abrir el frío desde el grifo.

Muchas gracias, y reciban mis saludos.
#4993 por Domusa
14 Oct 2020, 08:37
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

1 - Si a la mañana siguiente queremos tener temperatura de confort 20 o 21 ºC, es mejor no dejar enfriar por debajo de 17 ºC, ya que a la caldera le cuesta más recuperar la temperatura.

2 - La temperatura de impulsión ideal para un sistema de radiadores es de 65 o 70 ºC.

3 - La temperatura del acumulador idónea es 50 o 55 ºC, ya que si la dejamos a 40 ºC nos podemos quedar sin agua sanitaria si tenemos una demanda muy elevada.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado