No es domusa

#1026 por borralla
21 Dic 2015, 17:25
Buenas tardes

Nos hemos venido a vivir al campo hace un año y, aunque la casa se encontraba en buen estado, hemos hecho bastantes reformas y nos queda, por fin, instalar la calefacción. Tenemos bastante claro que queremos una caldera de biomasa y nos han recomendado esta marca, pero antes de decidirnos por la configuración más adecuada tenemos que resolver algunas dudas, y este nos ha parecido el modo más adecuado.

La casa tiene una superficie de 85 m2 aproximadamente distribuidos en 2 baños, 2 habitaciones, una cocina bastante grande y un salón también bastante grande. La fachada principal está orientada al norte y se trata de una vivienda "aislada" en el sentido de que ninguna de las fachadas tiene nada anexo, sino que linda con terrenos desocupados. La situación es en la provincia de Pontevedra, en la "zona 2" en una escala de 1 a 4 siendo 1 clima templado y 4 clima muy frio. Las ventanas se han reformado nuevas y son de PVC con vidrio climalit plus bajo emisivo. Techo a una altura de 2,60, bajado de 3 metros con planchas de pladur y relleno de lana de roca. Todas las paredes exteriores excepto las de los baños y la cocina tienen trasdosados de pladur con relleno de Tripomant. En la casa vivimos 4 personas.

El sistema de calefacción es por radiadores (fue imposible instalar suelo radiante, que era nuestra primera opción) y, aunque actualmente el agua caliente es por calentador de butano, queríamos usar la caldera para ACS adicionalmente a la calefacción.

Y aqui viene la pregunta:
-¿Qué caldera necesitaríamos para calefacción+acs?

Adicionalmente, he leído que para la vida útil de la caldera y para su consumo no es bueno que haya muchas arrancadas y paradas, por lo que el correcto dimensionamiento de la caldera es vital. En tal caso, dudamos si poner un deposito de inercia, pero nos surge la duda de ¿Que es más eficiente, una caldera que funciona en contínuo modulando sin llegar a apagarse nunca o una con deposito de inercia que se apaga y enciende X veces al dia según el depósito se va enfriando/calentando?

Por último, tengo la duda del ACS en verano, por ejemplo, cuando no sea necesario usar la calefaccion. Imagino que funcionará por depósito de acumulación pero en tal caso, en verano apagaría y encendería continuamente para mantener el deposito caliente. ¿Sería mejor instalar una resistencia para los dias de verano?

Un saludo.
#1031 por Domusa
22 Dic 2015, 16:41
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - La BioClass NG 16 es suficiente para el calentamiento de dicha vivienda + el ACS.

2 - Siempre es mejor disponer de un deposito de inercia, para que la caldera pare y arranque menos veces durante el día.

3 - Si instalamos un acumulador de ACS, es recomendable que dicho acumulador disponga de una toma de resistencia para que se pueda apagar la caldera en verano y calentar el ACS con la resistencia.


Saludos.
#1034 por borralla
22 Dic 2015, 17:53
Buenas tardes

Gracias por la rápida respuesta, ante todo.

Tres dudas más entonces:

-¿Al tener depósito de inercia no se pierde la modulación de la propia caldera?
-¿Una caldera de 10 KW entonces iría muy justa?
-¿Cuanto consumiría la resistencia?

Un saludo
#1035 por Domusa
22 Dic 2015, 19:02
Buenas tardes, si la vivienda está bien aislada se podría poner una BioClass NG 10. Por trabajar contra un deposito de inercia no pierde la modulación, esto lo hace la maquina automáticamente al ir llegando a la temperatura que seleccionas, esta baja la potencia para intentar no parar.
La resistencia podría ser de 1.500 W.


Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados