No es domusa

#3369 por Albertomq
03 Dic 2018, 20:16
Buenas tardes!
Quería hacer esta consulta , porqué mi caldera tiene un comportamiento "extraño", a mi entender:

La caldera, cuando tiene demanda de calefacción (por suelo radiante), al bajar la temperatura de consigna por debajo de 60º-58º, la bomba de calefacción se para, hasta que la caldera no vuelve a recuperar los 60º de temperatura. El trabajo de la bomba de calefacción es de unos 5 min. 35 seg, hasta que ésta se detiene, y para volver a encenderse tarda 1 min. 40 seg. La consecuencia es que se tarda muchísimo en poder calentar cualquier estancia de la vivienda. Como dije en el asunto es una Evolutión Solar HFD 30 KW, con kit de suelo radiante.
La vivienda es un adosado con buen aislamiento térmico, de dos plantas con unos 145m2 de suelo radiante.
Muchas Gracias!
#3370 por Domusa
04 Dic 2018, 10:21
Buenos días, el funcionamiento es normal, ya que la caldera es una caldera instantánea y por lo tanto mantiene una temperatura mínima de 60 ºC para el agua caliente sanitaria, es decir cada vez que baja de 60 ºC la bomba de calefacción para.

Para que esto no ocurra le recomiendo que suba la temperatura de caldera a 70 ºC.

Saludos.
#3376 por Albertomq
04 Dic 2018, 12:37
La caldera la he probado a 70 grados y 75 grados y lo continúa haciendo. Sería normal que parase la bomba cuando hay de manda de ACS, pero sin demanda, no es muy normal,¿no? Gracias!!
#3377 por Albertomq
04 Dic 2018, 15:44
De hecho, cito textualmente el manual de usuario de la caldera:"Se pararán la bomba de calefacción y el quemador cuando la temperatura ambiente sea igual o mayor a la regulada en el termostato ambiente de la instalación.
Lo que quiere decir, que mientras haya demanda de calefacción, la bomba no debería pararse, y en mi caso se para.
#3379 por Albertomq
04 Dic 2018, 18:48
Pero es que sigue sin ser un funcionamiento correcto. Porque si no hay demanda de ACS y SI de calefacción, la bomba no tiene que pararse hasta que se llegue a la temperatura demandada al termostato de ambiente.
#3384 por Domusa
10 Dic 2018, 17:23
Buenas tardes, el funcionamiento es el que indico. Por debajo de esa temperatura para la bomba de calefacción para asegurarnos ese mínimo de temperatura de 60 ºC y así poder estar preparada para dar agua caliente instantánea.

Saludos.
#3385 por Albertomq
10 Dic 2018, 19:14
Perdóneme que haga de abogado del diablo, pero por lo que me da a entender, el manual de usuario de la caldera está equivicado, y que el funcionamiento del 99,9% de las calderas es erroneo, sean domusa o sean de otra marca, tanto en cuanto es mi caldera la única del mercado que funciona bien,parando la bomba de calefacción cuando baja de 60°, habiendo demanda de calefacción y NO habiendo demanda ACS. Ese funcionamiento NO ES CORRECTO, y puede que se deba a una mala configuración de la caldera en el ensamblaje-fabricación o una idea no muy buena por parte de algún ingeniero a la hora de decir que cuando baje de 60°, que se pare la bomba. No es normal que para subir 1 grado o 2, la temperatura de una habitación, esté la caldera casi 4 horas.
#4728 por elvo
16 May 2020, 11:15
[quote="Albertomq"]Buenas tardes!
Quería hacer esta consulta , porqué mi caldera tiene un comportamiento "extraño", a mi entender:

La caldera, cuando tiene demanda de calefacción (por suelo radiante), al bajar la temperatura de consigna por debajo de 60º-58º, la bomba de calefacción se para, hasta que la caldera no vuelve a recuperar los 60º de temperatura. El trabajo de la bomba de calefacción es de unos 5 min. 35 seg, hasta que ésta se detiene, y para volver a encenderse tarda 1 min. 40 seg. La consecuencia es que se tarda muchísimo en poder calentar cualquier estancia de la vivienda. Como dije en el asunto es una Evolutión Solar HFD 30 KW, con kit de suelo radiante.
La vivienda es un adosado con buen aislamiento térmico, de dos plantas con unos 145m2 de suelo radiante.
Muchas Gracias![/quote]

Que tal chico!, deberias revisar bien el temporizador, podría tambien ser los componentes termicos, checa si tienen un funcionamiento adecuado, a veces estos suelen desconfigurar mucho la temperatura y hace que se apague o deje de funcionar, puede ser eso... También capaz la caldera tenga el termistor dañado, muchas variables, es un caso muy particular en este tipo de calderas, recuerda chequea los componentes! si no obtienes resultados puedes investigar o reportar la averia en https://serviciosgasnatural.barcelona/a ... no-gratis/ seguro te atienden, lo hago a veces para resolver los problemas de mis calderas o para solicitar gas, saludos bro!
#4745 por Domusa
18 May 2020, 11:22
Buenos días, es normal que la bomba pare cuando bajamos de 60 º C, para que esto no ocurra hay que seleccionar la temperatura de caldera sobre 70 ºC. y la temperatura de impulsión al suelo radiante entre 0 y 45 ºC.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados