No es domusa

#5246 por Miguel Pele
27 Dic 2020, 20:47
Hola, compramos la caldera Evolution 30 de condensación para sustituir una ACV de 23 KW, por tener mejor eficiencia y disponer de una aplicación para manejarla por Internet. Tuvieron que cambiarnos dos veces la MyDOMO que no conectaba y ahora que parece que está conectando comprobamos que la caldera no calienta. Da igual la temperatura que le pongamos (el técnico nos dijo que lo suyo era a 67º), pero estos días que que está la temperatura bajo cero, no conseguimos que la casa se caliente. Hemos probado a ponerla a 75 y a 80º, colocamos un termómetro en un radiador cercano a la caldera y no influye el cambio de temperatura: indica que hay 35º SOBRE EL RADIADOR y menos de la mitad en el termómetro de la aplicación. También hemos probado a cerrar radiadores de habitaciones que están vacías y tampoco influye. No sube la temperatura de la casa.
En la aplicación, en la parte de la caldera, no se puede modificar la temperatura. Si la apagamos indica 30º y si la encendemos 60º (en la página 12 de la MyDOMO aparece a 70º y hay una rueda donde cambiar la temperatura). Tampoco se puede cambiar ningún parámetro como dice en dicha página pulsando los tres puntos en la parte superior derecha, que devuelve a la coinfiguración de la cuenta.
¿Es normal que esta caldera no sea capaz de calentar una vivienda? ¿No hay forma de que suba la temperatura del interior, incluso a costa de mayor consumo? ¿Es posible que la caldera esté ajustada para que no supere esos 60º de salida?
Entre la caldera, la aplicación y la instalación hemos invertido más de 3.000€ y estamos peor que antes. ¿Qué solución nos pueden dar? Porque la anterior caldera, con la misma instalación y radiadores, ha funcionado 20 años y calentado la casa.
Un saludo. Miguel

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados