No es domusa

#5373 por Abelopan
13 Feb 2021, 19:41
Tengo una Bioclass HM OD de 25 Kw desde octubre de 2018. Vivo en una aldea de Lugo. Este pasado verano empezó a aparecer el error 06. En noviembre vino el serivicio técnico, me hizo una revisión y me cambió la resistencia asegurando que la que me ponía era mucho mejor y corregía el fallo. El error 06 siguió apareciendo pero muy de vez en cuando (cada tres o cuatro semanas) y con pulsar "RESET" se corregía. En estos momentos el error aparece varias veces al día y cuando le doy a RESET no siempre se corrige. He observado que cuando la caldera alcanza los 60º y entra en funcioamiento la bomba es cuando aparece el error 06. He limpiado, purgado y calibrado el silo y sigue igual. Ayer avisé al servicio técnico y me dice que hasta el jueves no pueden venir y claro, tengo la casa helada y sin agua caliente. ¿Podrían orientarme sobre las causas de la avería? Por último y sin ánimo de molestar, un servicio técnico que no responde en 24 ó 48 horas o en este caso el próximo día hábil, no es un buen servicio.
#5375 por toni2
15 Feb 2021, 17:49
Hola...tienes que ir aprendiendo a solucionar tú los problemas si es que le pegas algo al brico.

Yo tengo como la tuya, pero el modelo anterior, la NG 25,que tenía grinder en vez de compuerta de cenizas y me daba también error 06, algunas veces, que puede ser por varias causas que pone el libro de instrucciones. Si tuvieras grinder te decía como solucionarlo.....pero con compuerta de corredera no te puedo ayudar. No obstante comprueba que donde asoma la resistencia esté libre de cenizas. Aspira esa zona, porque a veces las cenizas pueden ocultar los agujeros de la cámara de combustión y encender mal por eso.....aunque siendo de corredera siempre queda más limpio que con el grinder.

La mia tiene ya 4 inviernos encima y a no ser que tenga algún fallo de placa, el técnico no pisa más por aqui, ya que me conozco a la caldera mejor que a la mujer.

Saludos y espero se te solucione tu problema.
#5388 por Abelopan
21 Feb 2021, 10:36
Vuelvo a este foro y me dirijo en especial a DOMUSA. Mi agradecimiento a todos los que participan con sus opiniones y en especial a "toni2". Este jueves vino el servicio técnico y después de varias acciones (limpieza, comprobación del tiro de la chimenea, limpieza de célula fotoeléctrica, cambio de la resistencia a pesar de haberla cambiado en noviembre, etc.) consiguió que la caldera arrancara. Como la casa estaba muy fría, estuvo funionando todo el día sin problemas hasta que la casa alcanzó los 21º C, entró en pausa y volvió a salir el maldito E 06. He observado lo siguiente: 1) Cuando entra en pausa no vuelve a arrancar por sí sola y aparece el error 06. 2) Estando en 06 y pulsado RESET sólo arranca si la caldera está fría, por debajo de los 50º C.
Como he dicho al principio, agradezco todos los comentarios pero espero con especial interés el de DOMUSA.
Muchas gracias a todos.
#5414 por Domusa
26 Feb 2021, 19:42
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - Si entra en PAUSA ..., es que la caldera no tiene una buena relación entre el combustible y el aire, esto hace que bajen los Lux por debajo de 90 y la caldera entre en protocolo de seguridad. Esto puede ser debido a:

- Una defectuosa calibración del pellet (pesaje).
- Defecto de ventilador.
- Suciedad en caldera.
- Defecto de chimenea o chimenea sucia.
- Alguna toma de aire falsa (cenicero mal cerrado, etc.).

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados