No es domusa

#5006 por Maite
20 Oct 2020, 02:09
Como ya he comentado anteriormente tengo una Dualtherm 25 y estamos intentando optimizar su uso, lo que nos hace reflexionar bastante en la instalación que tenemos. Actualmente la válvula de elevación de la temperatura de retorno es de 55º, y dado que el funcionamiento no es continuo, cuando se enciende la caldera se tardan horas en calentar el depósito de inercia, (temperatura en la parte superior inferior a 55 grados y en la inferior todavía menos) ya que el flujo de entrada de agua al mismo es pequeño, puesto que la mayoría del agua que sale de la caldera retorna a la misma. Dado que la temperatura de retorno tiene que ser superior a 35º, entiendo que no hay problema en poner una válvula tarada a 40º con lo que conseguiría calentar el depósito de inercia antes y más homogeneamente.
Por otro lado me ha surgido la duda de si no sería posible cambiar las entradas de agua, actualmente la entrada de agua caliente esta por la parte superior del depósito y el retorno por la parte inferior.
Muchas gracias
#5031 por Domusa
29 Oct 2020, 10:19
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

1 - No conviene bajar de 55 ºC la válvula anti condensados para evitar que se produzcan condensaciones en el hogar (caldera de chapa de acero).
2 - El Objetivo es mantener el deposito de inercia caliente. Cuando el deposito de inercia esta frio, es normal que tarde en abrir la V3V, pero una vez hemos calentado el deposito de inercia la primera vez, el funcionamiento ya es mas continuo.
3 - No hay que cambiar las tomas, la entrada tiene que ser arriba y el retorno abajo.

Saludos.
#5143 por Maite
27 Nov 2020, 19:38
Gracias por su contestación, pero la información es contradictoria. Si por un tema técnico de condensación la temperatura de retorno a la caldera tiene que ser de 55º, y por eso la mezcladora, por qué en el manual indican que hay que poner una válvula mezcladora, en el caso de que no se garantice temperatura de 35º, debería poner 55 o por lo menos 50, ya que la válvula es de 55 más/menos 5 grados.

En el caso de las tomas, que razón técnica hay para que no se deban cambiar.

Quizas no he sabido elegir el mejor sistema para mis necesidades, la empresa que me lo ha montado tampoco ha sabido asesorarme, y puede que ni siquiera este bien montado, pero la realidad es que tengo una instalación que no es nada eficiente y con un consumo de pellets/leña a todas luces desorbitado, pero bueno el problema es mío y ya veré como lo soluciono.

Gracias y un saludo

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados