No es domusa

#4794 por JL2605
15 Jun 2020, 23:33
Buenas noches mi caldera lleva un tiempo que el acs sale como siempre de primeras y a los tres minutos sale templada (justo cuando arranca el quemador) después sube un poco la temperatura del acs pero ya no como antes, no se va hacia los radiadores nada la presión bien, el Intercambiador lo limpié, arranca cuando le toca por temperatura y ya no se qué hacer me gustaría saber qué pieza comprar en el servicio técnico, gracias
#4795 por Domusa
16 Jun 2020, 15:25
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - El quemador tiene que arrancar inmediatamente, nada mas abrir el grifo. En la V3V hay una membrana que se activa mediante el flujo de agua. Esta membrana hace que se activen 2 micros, uno para la bomba y otro para el quemador (revisar que los micros estén bien).

2 - Si no se activa inmediatamente el quemador, pueden ser la membrana V3V, los micros o el termostato de 60 ºC (ACS) que hace de limite del quemador.

Saludos.
#4796 por JL2605
16 Jun 2020, 16:18
[quote="Domusa"]Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - El quemador tiene que arrancar inmediatamente, nada mas abrir el grifo. En la V3V hay una membrana que se activa mediante el flujo de agua. Esta membrana hace que se activen 2 micros, uno para la bomba y otro para el quemador (revisar que los micros estén bien).

2 - Si no se activa inmediatamente el quemador, pueden ser la membrana V3V, los micros o el termostato de 60 ºC (ACS) que hace de limite del quemador.

Saludos.[/quote]

Ante todo muchas gracias por su pronta respuesta, la he observado y la caldera está a 90ºC cuando activo el agua salta el "botoncito" de la membrana y hace click en los micros, mi caldera lleva termostato ACS a 80ºC y cuando baja a 80ºC salta el quemador, me imagino que tanto micros como termostato estarán bien, me queda probar a comprar una nueva membrana ya que se la puse de otra vez que me la cambiaron pero estaba bien, o puede ser que internamente la v3v tenga algo más?, que sea la válvula que tiene por detrás y no sea la membrana? le estoy hablando sin saber, pero si es así me gustaría saber si puede ser eso e ir al servicio técnico y comprar una, los micros los limpiaré con limpia contactos por si acaso y verificaré que los cables llegan a su sitio, muchas gracias ya que creo que tengo una estupenda caldera que siempre me ha ido de pm.
#4797 por Domusa
16 Jun 2020, 18:15
Buenas tardes,

1 - Si no se va el agua a los radiadores no puede ser la V3V.

2 - Puede ser que tenga demasiado caudal en el grifo y por eso se venga la caldera a bajo de temperatura. Este modelo de calderas dan un caudal de 12 Litros/Min. con incremento de 30 ºC. Para reducir el caudal utilice el regulador de la V3v (adjunto archivo).
Adjuntos
(2.16 MiB) 25 veces
#4803 por JL2605
17 Jun 2020, 16:23
La v3v no lleva regulador de caudal me la cambio un técnico hace tiempo, lo intentaré ya que tengo llave de paso en la entrada de la caldera, muchas gracias
#4805 por JL2605
17 Jun 2020, 22:48
Pues la he probado en reducir el caudal y sigue igual, ya si que me he quedado con la cara como el de MasterCard, gracias por las respuestas si se os ocurre algo más, me lo comentáis por favor.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados