No es domusa

#4951 por Felix
05 Oct 2020, 07:44
Buenos días:
Acabo de comprar una caldera EVOLUTION EV 30 HFM y quería hacer yo mismo la instalación de calefacción y agua caliente. Por favor, las conexiones de agua fría y caliente de la caldera a la pared, ¿pueden hacerse con latiguillos? ¿Y las de la calefacción? Cuál sería una distancia adecuada entre caldera y pared.
Muchas gracias
#4955 por Domusa
05 Oct 2020, 15:35
Buenas tardes, las conexiones normalmente se hacen en cobre, pero si quiere puede utilizar latiguillos. Entre la caldera y la pared lo que tiene que haber es acceso para una persona ya que tenemos que realizar mantenimiento.

Saludos.
#4974 por Felix
11 Oct 2020, 20:31
Buenas tardes:
Por favor, una pregunta más sobre la instalación en aspiración para la alimentación de gasóleo con tubo de cobre. En la tabla del apartado 23.5 de las Instrucciones de instalación se indica la longitud de la tubería de cobre para dos diámetros interiores: 8 y 10 mm. Tengo almacenadas en el garaje unas cuantas barras de cobre de 15 mm de diámetro interior, ¿podría utilizarlas o tengo que atenerme a los dos diámetros de la tabla?
Muchas gracias
#4975 por Domusa
13 Oct 2020, 08:34
Buenos días, el mejor diámetro para la aspiración de gasóleo es la de 10 mm interior. Si utiliza el tubo de 15 mm, le aspirará menos metros.

Saludos.
#5011 por Felix
20 Oct 2020, 15:00
Buenas tardes:
Por favor, una última pregunta respecto a los tubos de evacuación de humos.
¿Puedo utilizar los tubos de acero inoxidable de pared simple, por ejemplo, los de la marca ROS que venden en Bricomart?
¿Puedo utilizar los tubos flexibles de la misma marca o de otras marcas que se usan para calderas de gas?
Gracias por su respuesta
Atentamente
#5064 por Rosarioynono
07 Nov 2020, 21:25
Tengo una caldera Domusa Evolution 30 hfm.
La caldera está instalada y el agua caliente y los radiadores funcionan.
El problema es que todo el rato en la aplicación me pone fallo de comunicación.
Mi caldera tiene receptor y también tenemos my domo.
Si nosotros mediante el my domo o la aplicación queremos encender o apagar la calefacción y cambiar los grados y eso sí que podemos.

Pero lo que no hace es mandar informacion la caldera a la aplicación.
Al dar fallo de comunicación no podemos ver ni cambiar los parámetros de la caldera desde la aplicación

Sólo nos deja encender y apagar la calefacción.

1. Me podéis explicar cómo van las conexiones J5 y J4?
2. El fallo viene de esas conexiones?
3. De mi receptor salen 2 cables rojos ON OFF y dos negros OT
donde van conectados ?
4. Que conecto al J5 ?
5. Que conecto al J4?

Gracias espero me contesten a todas las preguntas
#5076 por Domusa
11 Nov 2020, 16:49
Buenas tardes, las conexiones son:

- Si queremos que actúe como un termostato de ambiente, hay que conectar los cables que pone on/off en las bornas J5.

- Si queremos conectarnos con la electrónica de la caldera, hay que conecta los cables que pone ot+ en las bornas J4.

Hay que sincronizar el receptor y el emisor vía radio frecuencia, si están alejados o hay muros entre ellos, puede ser que falle la comunicación.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados