No es domusa

#3757 por tyto
28 May 2019, 23:04
Hola. Hace poco he instalado en mi casa una caldera bioclass hm 10kw sin acs ni deposito de inercia.
Voy a instalar un sistema de acs solar. Mi tejado esta orientado al sur y la inclinación es de 35º aprox.
Tengo dudas en elegir entre un sistema acs solar con intercambiador de caldera (que será lo más probable) o un sistema completo de acs + solar + deposito de inercia.
No hay una gran demanda de acs por lo que seguramente el deposito mas pequeño me valdría,
También quisiera saber si la comunicacion entre caldera "pellets" y acumulador + placa, sería compatible para el correcto funcionamiento del conjunto ya que de los equipos completos de solar + caldera de domusa, ninguno es con pellets.
Por último necesitaría saber cuales serían los componentes necesarios en mi caso: modelo de deposito, nºde placas etc..
Gracias
#4122 por tyto
22 Oct 2019, 13:56
Hola. Gracias por la respuesta. Al final he decidido comprar un equipo dsmatic duo xl y combinarlo con mi caldera bioclas hm pero necesitaria cierta informacion:
- Saber quien ha de gobernar cuando haga falta apoyo si el equipo ds matic o la caldera. Entiendo que ha de ser la caldera ya que su funcionamiento es distinto cuando quema para acs a cuando calienta para calefacción pero he observado que el tipo de sensor de temperatura suministrado no es compatible con el que necesitaria la caldera. Si pusiera uno compatible...Funcionaría correctamente el dsmatic? Cual de los dos equipos gestionaria el sistema antilegionela?
-Por otro lado por necesidades de ubicacion necesitaria que los tubos que salen del captador ida y retorno, subieran 50cm mas que el punto mas alto de este. Es esto posible? Sospecho que no ya que quedaria el captador lleno de liquido. Y si fuera solo el tubo de ida el que sube esos 50cm?
- Debido a que las tejas son tipo arabe con ala, no es posible utilizar ningun anclaje provisto por domusa ya que encajan unas con otras sin opcion a que pase ninguna sujeccion entre medias y tampoco se pueden quitar debido a que se solapan. Necesitaria saber las cotas de los anclajes del captadorxl para idear otro tipo de sujección ya que no he visto ningun catalogo donde venga este dato.
Muchas gracias.
#4123 por Domusa
22 Oct 2019, 15:04
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - Hay que colocar una sonda en el Acumulador Solar y conectar a la caldera para que se ponga en marcha cuando no haya sol y haya que calentar el acumulador. La sonda que se necesita es una PTC 1K. La caldera gestiona el anti legionela.

2 - Esta prohibido realizar sifones por lo que no se puede subir por encima de la placa ya que no se vacía la placa. En invierno se puede congelar y en verano el agua hierve.

3 - Tenemos los anclajes universales para las placas. Adjunto manual.
Adjuntos
(353.67 KiB) 35 veces
#4158 por tyto
31 Oct 2019, 13:18
Hola.
Gracias por la ayuda y la documentación.
En relaccion a superar la altura del colector me refiero al tubo de ida (primario). No haría ningún sifón.
A no ser que haya algun elemento de retención entiendo que si se puede.

Por otro lado, no encuentro ningun catalogo ni instrucción de el captador que acompaña al sistema dsmatic 1.15 duo xl y necesitaria saber al menos: el peso, y sobre todo las cotas de los puntos de anclaje de este modelo de 2,23m2.

Muchas Gracias

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados