No es domusa

#4234 por PEPON
23 Nov 2019, 12:12
Hola ,quería saber el motivo por que apagando con aparato digital, la caldera sigue funcionando y arranca sola. he comprobado el aparatito que recibe la señal que está conectada a la caldera y cuando le doy ordenes de apagado o encendido se enciende piloto rojo. Resumiendo apago la caldera con aparato digital y no obedece ordenes y la caldera sigue funcionando y otras si se apaga pero al rato se pone sola en funcionamiento.
#4239 por ansana
24 Nov 2019, 23:39
Hola,

no soy entendido en el tema, pero me ocurrio algo así. se calentaban los radiadores en verano.

Lo solucione yo mismo, tocando ese aparato que dices, y el termostato, algo asi, como un reseteo, pero no recuerdo lo que hice.

Te sugiero que hagas pruebas con ese aparato receptor, como pulsar y soltar, mantener pulsado un rato, etc, a ver si en una de esas queda todo en orden.

Fue lo que yo hice, y me funciono, pero no te puedo decir nada mas concreto porque no me acuerdo.
#4263 por PEPON
02 Dic 2019, 16:04
Hola , he hecho lo que me has dicho y sigue igual , arranca sola y la temperatura deseada desde el termómetro de interior de confort tampoco lo respeta , la tengo apagada en la misma caldera. Quizas sea ese aparato que este mal, no se como se llama para cambiarselo y a ver si me dices para comprarlo , he mirado por internet y no lo veo ,gracias.
#4752 por J.Ubeda
28 May 2020, 10:12
Hola: yo tengo una Sirena Mix Duo con la que he tenido todo tipo de problemas, por lo que la he investigado a fondo y creo conocer como va su "lógica". A ver si algo de lo que te digo te da una pista:
1.- La caldera tiene una función que mantiene el calderín a cierta temperatura (creo que es por tema de normativa sanitaria). Esto hace que, esté o no conectada la calefacción y se demande o no agua caliente, siempre se encienda sola cada x tiempo un rato para calentar el calderín. Esto no se puede desconectar, si la caldera est´encendida en cualquier modo, lo hará.
2.- Si baja la presión en la demanda de agua caliente, el presostato pone en marcha la caldera. Si hay un grifo abierto o una fuga en el circuito de agua calient de tu casa, esto hará que la caldera se encienda constantemente, apagandose solo durante unos moentos cuando alcance la temperatura máxima del calderín.
3.- Si está activa la calefacción (modo invierno), la caldera se pone en marcha si el termostato, sea del tipo que sea, cierra su contacto. Si tienes uncable pelado que provoca una derivación a tierra o los "pelos" de los dos hilos del cable de señal están tocándose en el termostato por haberlo apretado mal, la caldera estará siempre encendida aunque el termostato corte, salvo paradas por exceso de temperatura.

Yo he modificado mi sirena poniendole un mando por wifi de 4 canales, que he conectado al interruptor general, al selector invierno-verano, al termostato de calefacción. Ahora puedo encenderla, apagarla, cambiar de modo y cambiar la temperatura desde mi telefono o con alexa, por lo que tuve que investigar como funcionaba todo.

Por una avería que tuve en el presostato, usé provisionalmente el cuarto canal para activar el agua caliente hasta que pude conseguir un presostato nuevo. Era gracioso tener que pedir a Alexa "pon el agua caliente" para ducharte.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados