No es domusa

#4537 por Tepe
21 Feb 2020, 19:42
Buenos días, os cuento lo que me ha pasado porque ha sido un problema de seguridad importante, me he quedado un brazo con agua hirviendo y la explicación del técnico no me convence.

Hace un asemana al llegar a casa al abrir un grifo por las tuberías de agua caliente salía agua hirviendo y vapor de agua.

Voy a revisar la caldera y me encuentroque el termómetro del acumulador de agua marca más de 120°.
En ese momento me veo que:
1.- Ha saltado el termostato de seguridad de la caldera.
2.- la bomba de circulación del agua caliente está funcionando a pesar de que el agua acumulada está a mas de 120°. Pruebo a bajar la temperatura del termostato del ACS y aunque hace "click"la bomba de circulación sigue girando. Pruebo. Desenchufar el termostato h la bomba sigue girando.

El problema fue a peor pq al abrir grifos para vaciar el acumulador debido a la temperatura se soltó una tubería, me quemo el agua un brazo, se llenó todo de agua, en fin una liada.

El técnico de DOMUSA cambio los dos termostatos el de la bomba y el acumulador de agua pero la explicación que me ha dado y al ver los diagramas de conexion de la caldera yo creo que tienen un error de diseño pero me parece muy raro pq no soy un experto y no parece razonable que este mal diseñado.

La avería "inicial" está clara, fallo del termostato de la caldera hace que la temperatura suba a unos 100°, salta el termostato de seguridad de la caldera y se para la caldera. Hasta aquí todo claro y ok.
Pero no puede ser que además cubría el agua de los grifos salga como vapor pq este a 120°>
El caso es que al revisar lo sucedido veo que hay un termostato antiinercia que hacer que cuando la temperatura de la caldera pasa de 93 ° envíe una señal a la bomba de recirculación del agua caliente para enfriar la caldera y " pasando" al agua caliente sanitaria toda la temperatura.

Esto es lo que no entiendo. Sì se trata de enfriar la caldera lo lógico sería que se encendiese la bomba de circulación de la calefacción porque así el calor se disiparia más rapido en los radiadores y la instalación de la casa. Sin embargo poner el agua del acumulador a 100° ( el cumilador de agua está hecho para retener el calor pero los radiadores para emitirlo ) me parece una locura y por eso ha reventado una tubería plástica por la combinación de calor y presión

¿ Qué opináis? ¿ Tiene sentido que el termostato antiinercia caliente el ACS en lugar de los radiadores.
Por suerte el accidente se ha quedado en quemaduras de primer grado en un brazo pero me parece increíble que esté todo bien y puedas dar esto ??????

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados