No es domusa

#4212 por jfgccv
18 Nov 2019, 20:40
Hola a todos, soy nuevo en el foro, un saludo!

Tengo un problema con mi caldera, despues de estar funcionando 5 o 6 horas entra en PAUSA y los radiadores se enfrian y no hay forma de que salga de esa "PAUSA", tengo que desconectarla de la red electrica durante un par de horas y entonces vuelve a funcionar y calentar pero pasados 5 o 6 horas vuelve hacer lo mismo, podeis ayudarme?

Un saludo y gracias!
#4213 por toni2
19 Nov 2019, 13:46
Hola, puede ser que después de esas 5 ó 6 horas entre en modo de pausa porque ya alcanzaste la temperatura deseada y entonces, como modula, mientras no haya demanda de calefacción no dará rendimiento.

No obstante con los datos que aportas es dificil dar un diagnóstico y encima yo no tengo radiadores, tengo suelo radiante, pero me hace lo mismo que a ti... cuando no hay demanda se pone al "ralentí".

Saludos.
#4216 por jfgccv
19 Nov 2019, 15:06
Hola Toni, gracias por responder, el problema es que entra en PAUSA y los radiadores se enfrian y no arranca, la unica temperatura que queda alta es la que sale sobre una especie de tuberia y al lado del dibujo de la caldera, esa "tuberia" llega al ACS donde marca 20 grados, cuando la otra marca 87 grados, no se si sera por temperatura excesiva y entra en PAUSA, antes nunca lo a hecho....
#4218 por Domusa
19 Nov 2019, 18:15
Buenas tardes, si la combustión es mala, por debajo de 95 Lux, la caldera entra en PAUSA... y espera un rato y vuelve a intentar arrancar.
Esto ocurre normalmente por que la caldera no está calibrada (no se ha hecho el pesaje), o por falta de tiro.

Saludos.
#4222 por jfgccv
19 Nov 2019, 19:49
Hola DOMUSA, le realice el pesaje, le limpie el quemador profundamente, el sensor de temperatura, pero sigue igual, cuando dices "tiro" es la recogida de aire para meterlo al quemador, por donde recoge ese aire o por donde esta este "tiro"?

Gracias!
#4226 por Domusa
21 Nov 2019, 16:40
Buenas tardes,llamamos tiro a la depresión que genera la chimenea para la ayuda de la expulsión de los gases. Si tenemos poco tiro (chimenea no adecuada) al ventilador le cuesta aspirar suficiente aire para una correcta combustión.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados