No es domusa

#5256 por tipitao
30 Dic 2020, 12:06
Ante todo felices fiestas. Si alguien tiene una Domusa Avantia solar y me puede decir como tiene configurado valores en el menú de usuario (me da que la ultima vez que vino el técnico de Gremisat para meterle el liquido refrigerante del circuito solar algo no dejo bien en la configuración), en los puntos:

1. Consigna de temperatura de ACS (sale un icono de un grifo)
2. Consigna de temperatura de ACS acumulador solar(sale un icono de un deposito con la entrada abajo)
5 Consigna de temperatura de caldera (sale un icono de una llama)

Me gustaría entender la lógica de funcionamiento entre el acumulador y la demanda de ACS de la caldera. Mi modelo es Avanttia Solar de 25 KW del 2015 con placa solar. La calefacción funciona OK pero el ACS hay bastantes veces que sale poco caliente aunque tengas el grifo al máximo. He llamado al SAT pero me comentan que tienen muchos avisos y que tardaran mas de una semana. Ducharse en invierno con agua tibia no es alentador la verdad.

Un saludo
#5257 por tipitao
30 Dic 2020, 13:00
Olvide comentar una cosa.

Mi mujer me comenta que cuando hay sol si sale el agua mas caliente. La ultima vez que vinieron del SAT fue para poner liquido al circuito de la placa solar por una fuga igual al técnico dejo sin ajustar bien algún parámetro relacionado con la placa
#5302 por Domusa
20 Ene 2021, 09:53
Buenos días, el funcionamiento de la caldera para ACS es el siguiente:

1 - Tenemos un acumulador que se calienta por el calor de las placas solares. Lo recomendable es seleccionar la temperatura de dicho acumulador a 65 ºC.
2 - Si el acumulador solar tiene mas de 45 ºC, el ACS va directamente al servicio del grifo a través de la válvula mezcladora (conveniente colocar a 45 ºC).
3 - Si el acumulador solar no tiene 45 ºC el ACS pasa por la caldera (seleccionar el ACS a 50 ºC) y la calienta para pasar a través de la válvula mezcladora para ir al grifo.

Saludos.
#5362 por tipitao
02 Feb 2021, 01:44
Ante todo gracias por la respuesta.
Me interesaría el valor, siempre dentro del menú de usuario, para los siguientes parámetros:

"Consigna de temperatura de ACS de la caldera de apoyo" (sale SET y el dibujo de un grifo).

"Consigna de temperatura de ACS del acumulador solar" (sale SET y el dibujo de un deposito con una entraba parte de abajo. Supongo que en tu comentario nº 1 te refieres a este parámetro).

"Consigna de temperatura de caldera" (sale SET y el dibujo de una llama).

"Consigna de temperatura del circuito nº 1" (sale SET y el dibujo de un radiador. Si no tiene relación con ACS preferiría obviarlo).

"Consigna de temperatura del circuito nº 2" (sale SET y el dibujo de un radiador. Si no tiene relación con ACS preferiría obviarlo).

He estado leyendo "Parámetros y códigos de error caldera AVANTTIA SOLAR 12-05-28.pdf" pero si me dices los parámetros anteriores te estaría agradecido y sería mas sencillo para mi. Ademas en el pdf siempre hablan de rango de valores y no de valores concretos e incluso en algunos pasos OFF como valor de fabrica cosa que me confunde un poco. Todo esto (lo del agua que a veces no sale suficientemente caliente) comenzó cuando vinieron a poner liquido refrigerante el el circuito de placa solar por parte de Gremisat (SAT en Madrid) por una fuga que tuvo el circuito. No se si el técnico cambio algún valor de los citados. Tengo cita con el SAT para revisión pero comentan que tienen muchas averías que tienen prioridad y que tardaran 3 semanas en venir. Si ajustando los parámetros me hace el apaño hasta que vengan del SAT sería de ayuda la verdad.

Un saludo y gracias
#5363 por tipitao
02 Feb 2021, 01:47
Olvide comentar que la calefacción funciona bien y que lo de la variación de temperatura del ACS suele pasar más bien cuando hay sol (entiendo que pudiera tener relación).

Un saludo

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados