No es domusa

#5248 por tipitao
27 Dic 2020, 23:42
Hola el problema que tengo es que desde hace algunos días la caldera que tengo Avantia solar a veces no calienta demasiado ACS en la planta 1º (tengo 2 plantas). En la de abajo no suele pasar. En verano no tengo ese problema (tengo placa solar). Me tiene un poco despistado. Creo que los parámetros básicos son:

-Funcionamiento de caldera. Debe estar entre 60 y 70 --> OK 60
-Agua caliente sanitaria de apoyo (Placa). OK 48
-Válvula mezcladora (dentro llave metal viene de fabrica en 4) OK 4

También me gustaría saber exactamente el significado de los 2 valores del display inicial(el del símbolo de radiador que supongo que esta relacionado con la calefacción y el del símbolo del grifo que estará relacionado con el ACS) y en que cifra deben de estar. Mi Sra. a veces toca el botón del ACS y lo pone a 60 y yo le comentado que no creo que sea la cifra y que no debe tocar el valor.

Un saludo y muchas gracias
#5254 por tipitao
29 Dic 2020, 19:32
Hola y felices fiestas. Intentoi ver en el menu de usuario en la pag 16 del manual los parametros relacionados con el ACS y he probado a ajustarlos como pone en la table pero la verdad es que no acaba de salir caliente del todo el agua. La verdad me gustaría entender la lógica y relación del intercambiador de ACS, el acumulador solar de ACS, su relación . para poner los parámetros correctos y ver si al fin el ACS sale correctamente. En casa me andan calentando la cabeza con esto. Gracias.
#5301 por Domusa
20 Ene 2021, 09:52
Buenos días, el funcionamiento de la caldera para ACS es el siguiente:

1 - Tenemos un acumulador que se calienta por el calor de las placas solares. Lo recomendable es seleccionar la temperatura de dicho acumulador a 65 ºC.
2 - Si el acumulador solar tiene mas de 45 ºC, el ACS va directamente al servicio del grifo a través de la válvula mezcladora (conveniente colocar a 45 ºC).
3 - Si el acumulador solar no tiene 45 ºC el ACS pasa por la caldera (seleccionar el ACS a 50 ºC) y la calienta para pasar a través de la válvula mezcladora para ir al grifo.

Saludos.
#5366 por tipitao
04 Feb 2021, 11:56
Hola me interesarían los valores óptimos concretos para las opciones del menú de usuario (se que existe un menú técnico pero entiendo que es para el SAT. Yo no entre nuca aunque se como se hace). He llamado al SAT de Madrid (Gremisat) para un revisión de la caldera (es del 10.2015) y me dan para casi 1 mes porque dicen que priman las averías (aun así me parece mucho tiempo), aprovechare para que revisen los los valores de los parámetros en general . El problema del la irregularidad del temperatura sucede desde que vivieron de Gremisat para rellenar el liquido refrigerante del circuito de la placa solar. No se si algún parámetro lo dejaron incorrecto. Llame un tiempo después y vino el mismo técnico porque tenia un poco de agua en en la bandeja de debajo de la cámara de combustión y que iba goteando por un lateral y caía al suelo (era poca la cantidad); este técnico ademas de no saber de donde venia el goteo y no arreglarlo (que al final yo corregí pues observe que se había movido un tubo de la salida de gases y condensaba hacía dentro) me insinuó que el modelo Avantia Solar solían tener un fallo porque se deformaba la cámara de combustión y era muy cara de cambiar y que era mejor cambiarla por una normal de otra marca (y claro el me la cambiaba a un buen precio...tela). Evidentemente en la revisión que he pedido venga otro técnico (lo del anterior técnico me sonaba a cuando llevas algo a arreglar y te hablan de la junta de la trocola, que el arreglo es caro y no merece la pena etc, etc.). La calefacción funciona satisfactoriamente.

Perdón por la literatura. Resumiendo quería saber los valores óptimos para los siguientes parámetros y asi intentar tener ACS en condiciones normales hasta que venga del SAT :

"Consigna de temperatura de ACS de la caldera de apoyo" (sale SET y el dibujo de un grifo).

"Consigna de temperatura de ACS del acumulador solar" (sale SET y el dibujo de un deposito con una entraba parte de abajo).

"Consigna de temperatura de caldera" (sale SET y el dibujo de una llama).

"Consigna de temperatura del circuito nº 1" (sale SET y el dibujo de un radiador. Entiendo que no tiene que ver con ACS).

"Consigna de temperatura del circuito nº 2" (sale SET y el dibujo de un radiador. Entiendo que no tiene que ver con ACS).

Gracias y un saludo
#5432 por Domusa
02 Mar 2021, 10:27
Buenos días,

1 - La Consigna de temperatura de ACS de la caldera de apoyo tiene que ser sobre 50 ºC.
2 - La Consigna de temperatura de ACS del deposito solar sobre 65 ºC

Las otras tres temperaturas no tienen nada que ver con el ACS, son de calefacción.

Luego lleva una válvula mezclador que regula la salida hacia el grifo que hay que regular sobre 45 ºC.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados