No es domusa

#4908 por RobinRaw
22 Sep 2020, 18:44
De primero, hola. No se si estoy haciendo la pregunta en el lugar correcto.

Tengo una caldera Domusa mcf 40 con ACS de 100l y el instalador no sabe solucionar el problema.

El problema es que no se mantiene la temperatura del ACS en 60°. El quemador se enciende cuando uso el ACS y me pone la temperatura donde indiqué, pero si no la uso en todo el día, el agua sale a 30°.

Quería saber si tiene termostato de mínima y máxima o solo de máxima.
O si el mismo termostato hace las dos funciones.
El esquema eléctrico no dice nada.

Que fallo podría ser o que pruebas puedo realizar?

Muchas gracias.
#4916 por Domusa
23 Sep 2020, 16:23
Buenas tardes, en las calderas no mantenemos la temperatura mínima de caldera (solo se mantiene en las instantáneas). Si no hay demanda de ACS o de Calefacción, la temperatura de caldera puede bajar de 60 ºC. El no mantener la temperatura no supone gran perdida, ya que al detectar el termostato de ACS bajada de temperatura, activa el quemador y este recupera la temperatura mucho antes de que baje la temperatura de acumulador.
Es mayor la perdida que tenemos al mantener la temperatura cuando no tenemos demanda.

Saludos.
#4921 por RobinRaw
23 Sep 2020, 21:18
No entiendo tu explicación.
Dices que no mantiene y después dices que si.

Si yo no uso el agua caliente, me baja asta temperatura ambiente. Y entonces tengo que esperar a que caliente el ACS para poder ducharme.

Si tiene un depósito, entiendo que será para que el agua esté caliente dentro. Si no, para qué quiero un depósito si podría tener un calentador de butano.
#4922 por Domusa
24 Sep 2020, 08:20
Buenos días, al ser una caldera de acumulación, mantiene la temperatura del depósito de ACS, Solo arranca la caldera cuando baja la temperatura del deposito de ACS o encendemos la calefacción. Como ya tenemos el ACS caliente no tenemos que mantener temperatura del cuerpo de caldera.

Saludos.
#4925 por RobinRaw
25 Sep 2020, 16:41
Vuelvo a decir. Mi caldera no mantiene la temperatura de ACS. No se enciende sola.

El esquema no especifica que termostato regula la temperatura mínima.

Pueden decirme que fallo podría ser?
#4926 por Domusa
25 Sep 2020, 17:48
Buenas tardes, el Termostato de ACS (En el esquema T. ACS) es el que se encarga de mantener la temperatura del Acumulador. Cuando se enfría este termostato se ponen en marcha la Bomba de Verano (En el esquema BV) y el quemador (En el esquema Q).

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados