No es domusa

#3932 por Fco.
10 Jul 2019, 01:12
Hola, mi nombre es Francisco.
A ver si me pueden ayudar
Tengo una caldera Domusa MCF30-DN, en verano, tenemos el termostato de ACS seleccionado de manera que, la temperatura del agua de la caldera se para a unos 80º, pero luego, el quemador no se pone en marcha, hasta que el agua de la caldera baja a menos de 35º.
Pregunto, es normal que tenga que bajar tanto la temperatura, para que vuelva a calentar el ACS.
Veo que hay mucha diferencia de temperatura (80º 35º), a veces nos duchamos con agua tibia,

Gracias
#3934 por Domusa
10 Jul 2019, 15:08
Buenas tardes, la caldera no mantiene temperatura, solo arranca cuando hay demanda de ACS o de Calefacción.

Saludos.
#3938 por Fco.
10 Jul 2019, 16:58
[quote="Domusa"]Buenas tardes, la caldera no mantiene temperatura, solo arranca cuando hay demanda de ACS o de Calefacción.

Saludos.[/quote]

Hola.
Pero entonces entiendo que si el agua se ha enfriado, y queremos ducharnos, tenemos que esperar a que la caliente?
#3939 por Domusa
11 Jul 2019, 08:55
No, si se enfría el agua del acumalador la caldera arranca para mantener la temperatura seleccionada en el ACS del acumulador.

Puede ser que tengan un poco baja la temperatura del acumulador???

Saludos.
#3940 por Fco.
11 Jul 2019, 19:39
[quote="Domusa"]No, si se enfría el agua del acumalador la caldera arranca para mantener la temperatura seleccionada en el ACS del acumulador.

Puede ser que tengan un poco baja la temperatura del acumulador???

Saludos.[/quote]

Gracias por contestar
El termostato del ACS (Fig. 14 del manual) lo pongo de manera que, el termómetro que indica el agua de la caldera (Fig. 12 del manual), llega a 80º.
Me parece mucho 80º, no?

Saludos
#3951 por Domusa
12 Jul 2019, 08:30
Buenos días, el termómetro marca la temperatura del agua de la caldera no del agua del acumulador.

Para seleccionar la temperatura de ACS, se hace mediante la ruleta del grifo.

Saludos.
#3953 por Fco.
15 Jul 2019, 14:49
[quote="Domusa"]Buenos días, el termómetro marca la temperatura del agua de la caldera no del agua del acumulador.

Para seleccionar la temperatura de ACS, se hace mediante la ruleta del grifo.

Saludos.[/quote]

Hola, les pido disculpas por mi insistencia, pero veo que cuando me pusieron la caldera, no entendí, o entendí mal su funcionamiento.
Entonces:
Nº14 Ruedecita que tiene el grifo, es ACS.
Nº13 Ruedecita que tiene radiador, Calefacción.
Nº12 Reloj de temperatura, indica la temperatura del agua de la caldera, que no tiene nada que ver con la temperatura del ACS.
¿Es correcto?
Una cosa más. Cuando selecciono con la ruedecita Nº14, una temperatura de ACS y la caliento, supongamos a 50º, ¿hasta qué temperatura se enfría el agua, antes de ponerse en marcha y volverla a calentar otra vez a 50º).
¿Cómo se controla el agua de la caldera?
Me lo pueden explicar.
Gracias
#3954 por Domusa
15 Jul 2019, 18:02
Buenas tardes, efectivamente:

Nº14 Ruedecita que tiene el grifo, es ACS.
Nº13 Ruedecita que tiene radiador, Calefacción.
Nº12 Reloj de temperatura, indica la temperatura del agua de la caldera, que no tiene nada que ver con la temperatura del ACS.

Cuando selecciona la temperatura de ACS (por ejemplo 50 º C), la caldera para cuando alcanza 50 ºC y arranca a 45 ºC (-5 ºC).
Si el ACS tiene menos de 45 ºC, la caldera arranca hasta llegar a 80 ºC.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados