No es domusa

#3664 por Marieta
10 Abr 2019, 00:36
Pues la descripción del problema es el del título.
Después de unas cuantas visitas del SAT, de cambios de piezas, y de unas cuantas historias más (de libro algunas) me he ido apañando reseteando, apagando, limpiando, calibrando... pero ahora se enciende la caldera pero no quema porque salen los pellets por el tornillo del depósito intactos.
Y a pesar de que fui yo la que insistio a mi exmarido de queria algo sostenible y economico de sistema de calefacción NO PIENSO RECOMENDARLA A NADIE:
1) es un constante llamar al SAT o probar opciones para que funcione correctamente. Y siempre vuelve a hacer algo raro.
2) Lo de la sostenibilidad me tendrían que decir si realmente estan reutilizando maderas para convertirlos en pellets y luego si la combustión es mejor que otras más limpias.
3) No se yo si es muy sano porque inhalo una de polvo de madera que no creo que sea muy bueno para los pulmones.
4) y lo de economico es cada vez más lejano de la realidad. La tienda donde compro las bolsas cada vez sube más de precio la unidad. Casi estoy pagando lo mismo que la gente que está con Gas.
#3683 por toni2
21 Abr 2019, 22:02
Buff acabo de leer tu post escrito en Enero.

No entiendo eso de que los pellets salen sin quemar por el tornillo.....Por el tornillo, es decir el sin-fin, es por donde se alimenta. Si están sin quemar es que no hubo combustión por falta de encendido y después de 2 intentos de 20 minutos la caldera se pone en modo averia ( E-O6) y si están a medio quemar, será por mala regulación de la relación combustible- ventilador. Haz un calibrado del pellets dos veces y mete el valor en la pantalla. Una vez que encienda y al llevar un buen rato vigila que los lux estén sobre 120-140...pero ojo, según enciende marca pocos lux...que van subiendo a medida que combustiona y antes de que se ponga a modular. Referente al precio de los pellets, es cierto que van subiendo, pero debes intentar comprarlos por palés que te salen más baratos. A mi por ejemplo en la tiendas me piden sobre 4,30 el saco de 15 kilos y de ahi para arriba,se lo compro a un distribuidor por palés a 3,40 (ya con subida...antes estaba a 3). De momento sigue saliendo más barato que con gasoil y con gas.
Un saludo
#3684 por toni2
21 Abr 2019, 22:08
Hola...me he liado, tu post es de este mes de abril no de Enero.

Me olvidé de decirte que si ves que tiene una lectura baja de lux, tienes que darle más velocidad al ventilador, que por defecto viene a 100.

Mira a ver si te pusieron una "T" en la salida de los humos. Si es asi debes quitar la tapa de abajo cada dos meses más o menos y vaciar la ceniza que suele llenarla.....de lo contrario se te pondrá en modo averia por falta de depresión.

Otro saludito.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados