No es domusa

#4182 por antoniopardo
11 Nov 2019, 14:40
Buenas tardes me gustaria si alguien me puede ayudar con un problema que tenemos, nos han instalado una caldera Domusa Sirena Mix Duo HFD 30 y el problema es que despues de quitar el aire a los radiadores nos suena bastante el paso de agua y si cerramos cualquier radiador de alguna habitacion que no utilizemos suena mucho mas. segun el fontanero que nos hizo la instalacion la bomba de circulacion no se puede regular.
Me podria alguien dar alguna solucion ? segun el fontanero tengo que tener todos los radiadores puestos y al maximo
Gracias de Antemano
Antonio
#4183 por Domusa
11 Nov 2019, 17:17
Buenas tardes, la bomba de calefacción se puede regular (velocidad) en función de la instalación de la vivienda.
Adjunto manuales con indicaciones para modificar velocidad de bomba:

1 - Si la caldera es analógica (SIRENA MIX DUO HFD 30), aparecen en las paginas 8-9.
2 - Si la caldera es electrónica (SIRENA MIX DUO HFD e), aparecen en las paginas 15-16.

Saludos.
Adjuntos
(1.2 MiB) 19 veces
(1.02 MiB) 18 veces
#4193 por antoniopardo
12 Nov 2019, 12:38
Buenos dias .
Cuando me indica que la bomba de calefacción se puede regular (velocidad) en función de la instalación de la vivienda, a que se refiere?. Discupe mi ignorancia sobre el tema pero queria estar enterado bien para poder debatir con el fontanero lo que me indica
Gracias de antemano
#4197 por Domusa
13 Nov 2019, 16:13
Buenas tardes, se refiere a la instalación. Metros de tubo, diámetro de tubería, codos, radiadores, etc.. Cada instalación tiene una perdida de carga que tiene que vencer la bomba, esta la puede vencer a una velocidad u otra.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: collectionlouis y 0 invitados