No es domusa

#4107 por Casoliva
17 Oct 2019, 11:55
Buenas,
Harta de del error 06 he decidido cambiar yo la resistencia. El invierno pasado ya vino el SAT para cambiar la i me cobró una locura y me dijo k probablemente cada año deveria cambiarla y evidentemente no puedo gastarme esa locura cada año. Asi que como me da otra vez problemas este año, he comprado la resistencia para cambiarla yo.
Pero necessito saber como se quite, no viene en el manual. He quitado la tapa frontal para sacarla pero no se si va roscada o a pression.
#4108 por toni2
18 Oct 2019, 10:34
Hola....es raro que se estropee cada año. Deberias estar seguro que es de la resistencia.

Si no tienes conocimientos de electricidad te digo como debes hacer: Enciende la caldera y espera que salga el error O6. Una vez que salga saca el quemador o. sin sacarlo ponlo de manera que puedas meter la mano. Con la mano palpa por el fondo del quemador a ver si lo notas caliente...pero con cuidado ve empezando desde arriba y vas bajando. Si lo notas caliente y cuanto más bajes ya quema...entonces no es la resistencia. Si está frio es señal de que se ha fundido.
En lo relativo a como se cambia...no te puedo ayudar...porque cuando me cambiaron la mia a los 2 años, me fijé como lo hacía el SAT..pero la verdad no me acuerdo. Yo también he comprado una de repuesto, que me costó sobre 82 euros, y cuando me toque cambiarla tendré que ir tanteando. Te puede ayudar el que te fijes en la nueva resistencia. Observa que lleva una pieza que es la que va roscada...o sea que va a rosca que es la forma de sujetarla al chasis. Procura que quede bien centrada, tal y como indica en el croquis que acompaña a la resistencia que has comprado ( si es como la mia Domusa, lo trae).

Antes de desconectar los cables que unen la resistencia con la regleta de la caldera, saca unas fotos con el móvil para que sepas como van los cables.

En el caso de que tengas que volver a llamar al técnico y pagarle por instalarla....graba con el movil un video de todo el proceso y guardalo en el pc.

No es dificil cambiarla y al hacerlo la primera vez ya te acuerdas. La mia es una NG 25, el anterior modelo a la HM que tú tienes y que es una actualización de aquélla, y le cambiaron el sistema de limpieza ya que anteriormente el sistema basado en un Grinder, rompian el motor del mismo por la suciedad acumulada, ya que requiere al menos una vez a la semana, sin desarmar el grinder, únicamente sacando el quemador completo, pues aspirar, raspar y dejar limpio el fondo de la cámara de combustión. Yo con 3 años ya de uso no le he cambiado el sistema Grinder por el de corredera que tú tienes, porque si respetas el brico de limpieza que dije no tienes problema. Y una vez al mes es cuando saco el grinder y encima de una mesa ya lo limpio a conciencia. Pongo esto del grinder, porque aunque a ti no te es necesario,por no llevarlo, siempre habrá quien lea esta post y le sea de utilidad.

Espero que consigas reponer la resistencia sin problemas ...y en el supuesto de que optes por llamar al técnico, no te olvides de grabar como lo hace.

Un saludo.
#4113 por toni2
19 Oct 2019, 11:12
Hola...soy toni2 de nuevo. Me olvidé de decirte que el error 06 aparece por diferentes motivos. NO tiene que ser precisamente por haberse fundido la resistencia. A mi también me tiene salido y no era por la resistencia. Un consejo es que tengas SIEMPRE el silo de pellets LLENO o mínimo por la MITAD, ya que al estar mal diseñado y los pellets no ser esféricos, se forma un "embudo" y desde fuera ves que todavía tiene pellets pero levantas la tapa y ves la boca de alimentación del sin fin que se ha quedado "seca", entonces la caldera se para por falta de alimentación y salta el error 06. También salta por mala calibración del pellets, velocidad insuficiente del ventilador..... y más cosas que te vienen indicadas en el manual.

Espero haberte servido de ayuda. Ya me dirás algo. Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado