No es domusa

#2022 por nano6659
10 May 2017, 13:02
Buenos días, tengo un problema con la caldera que no acabo de comprender y me trae de cabeza, a ver si alguien me puede ayudar..

La caldera es una EVOLUTION EV 30 HFM, tan solo tiene unos 9 meses y ha estado trabajando bien hasta hace cosa de 1 mes mas o menos, al principio me dio error A9, bloqueo de quemador, pulsae el boton de rearme y la caldera arrancaba funcionando durante unas horas, hasta que se volvía a parar...volver a rearmar, etc...

Pensé que podía ser un problema con le gasoil, y en efecto saqué el tubo del depósito ya salió muy sucio como una especie de babilla negra...limpie todo y acorte unos cm este tubo para que intentara no arratrar tanto en el fondo del depósito, pues creo que estará sucio, de todas formas limpié todos los filtro, incuido el de la caldera, pero parecían estar limpios, purgado de aire y demas, rearme y la caldera volvió a aranncar, pero al poco se volvió a parar....

Para descartar problemas, como el del retorno o posibles fugas en la alimentación de gasoil, utilicé el tïpico recurso de colocar una garrafa de gasoil y colocarle dentro los dos manguitos el de entrada y retorno, vulevo a rearmar la caldera y arranca, estuvo funcionando un día con agua caliente, pero a medio día de ayer volvió a pararse, vuelvo a rearmar y funciona un rato pero se vuelve a parar, en la pantalla de la caldera aparece el fallo A9 y en el módulo que tenemos instalado en casa, Control remoto con sonda ambiente e-20 aparece un mensaje que dice algo así como CERRADURA...

Alguien podría decirme que esta pasando y ver como solucionarlo???

Muchas gracias por todo

fernando
#2023 por Domusa
12 May 2017, 08:03
Buenos días, tiene usted un problema de quemador. Lo más probable es que sea un problema de encendido, hay que revisar electrodos de encendido y transformador. Lo mejor sería ponerse en contacto con el SAT Oficial de la zona.

Saludos.
#2024 por nano6659
12 May 2017, 09:46
Problemas en el quemador.....es algo normal en una caldera que tan solo ha funcionado 8 meses los fines de semana??, realmente me sorprende!!

Tendré que ponerme en contacto con servicio tecnico, pero no hay alguien que me pueda enviar un pequeño manual donde me expliquen como hacer la limpieza de esta caldera y hacerle el mantenimiento por mi mismo??

Vale que haya que llamar a un técnico de vez en cuando, pero veo que estas calderas fallan amenudo y no se puede estar pagando continuamente...

Saludos

fernando
#2078 por nano6659
28 May 2017, 21:44
Buenas tardes, gracias por adjuntarme el manual..
He cambiado el circuito de alimentación de gasoil y purgado todo, he podido comprobar que la bomba bombea gasoil cuando abre el ciclo, por lo que el problema de alimentación estaría resuelto, como me dice creo que podría ser un problema con el quemador, me da la impresión de que no llega a producir chispa o los electrodos están mal colocados o el trasformador no funciona adecuadamente (estropeado)...he sacado el cuerpo del quemador y he visto que tiene bastantes restos de gasoil sin quemar, es decir esta húmedo, y en la parte superior de la boquilla, se ven restos de algo digamos como de chispazos, es decir es como si el arco eléctrico de los electrodos hubiesen descargados sobre la boquilla, no como debería ser entre ellos para producir la chispa, en este punto, quisiera saber como obrar, viendo el manual, indica que la distancia de la boquilla a la chapa debe ser de 5mm, la distancia entre los electrodos de entre 2 a 3 mm pero desconozco la distancia a la que deben estar colocados dichos electrodos delante de la boquilla, tengo la impresión de que estan demasiado juntos, de ahí las descargas electricas a la cabeza de la boquilla, ya que apena sobresalen 1mm aproximadamente de esta.

-Podrán darme exactamente esas distancias recomendadas?
-Podría haberse dañado la boquilla o alguna otra pieza debido a dichas descargas electricas? ya he comprado una boquilla nueva con la misma referencia.
-Como podría comprobar si el transformador esta dañado de una forma sencilla?

Espero sus respuestas.

Muchas gracias por todo

fernando
#2081 por Juancho
30 May 2017, 16:14
Hola fernando, buscando información sobre estas calderas me topé con tu post,
Yo también tengo una domusa EV30 con 1 año de vida aprox y curiosamente sufre el mismo problema que tienes tu, aunque he realizado diversas pruebas el problema persiste.
El problema empezó a aparecer cuando se acabo el invierno y puse la caldera en modo verano, ya que puede pasarse unas cuantas horas sin encenderse debido a la temperatura exterior, cada mañana tengo que bajar al garaje para rearmar el quemador, (en ocasiones algunos días, he tenido que rearmarlo 3 veces seguidas, sucede los fines de semana que estoy fuera).
El técnico de domusa (atento hasta el momento) ha venido varias veces y ya no sabe que decirme, por que claro él llega, rearma y la caldera funciona bien, hasta que pasan unas cuantas horas y se vuelve a bloquear.
El técnico cambió los electrodos, el transformador, la boquilla y yo que se más... (el problema persiste)
La última vez que vino comentó que podía ser un problema con la succión del gasoil de la llave del anti retorno del depósito así que se cambió el kit de aspiración las tuberías y el filtro, cual casco es transparente y se ve el gasoil en el.
Hoy por la mañana más de lo mismo, quemador bloqueado, rearmas y a funcionar, curiosamente el receptáculo del filtro se ve lleno de gasoil y no se aprecian burbujas en el cuando la caldera funciona, con lo cual descarto (a priori) la toma de aire ó descebado.
La parte delantera del quemador aparece exactamente como tu describes fernando, húmedo de gasoil y con marcas como de chispazos.
El tema del transformador no creo que lo puedas comprobar fernando, ya qye se trata de una pieza encapsulada, los electrodos están a su distancia y funcionan correctamente (se oye el chisporreteo), el inyector pulveriza gasoil, etc etc.
Pero cada mañana la caldera se bloquea
Otra cosa curiosa que ocurre es que la mirilla de cristal que hay encima del quemador se oscurece enseguida y se deja de ver la llama del hogar, pensando que salen inquemados por la chimenea lo ha comprobado el técnico con el detector de gases y son correctos.

¿Quizás sea un problema de la bomba que no proporcione la presión correcta?
En el caso de mi instalación es todo nuevo

En breve llamaré al técnico otra vez, aunque estoy plantándome llamar a un exorcista en su lugar,

Seguiré investigando,
un saludo fernando.
#2083 por nano6659
31 May 2017, 12:31
Buenos días Juancho,
Gracias por tu mensaje, tristemente veo que no soy el único...
De momento no he podido hacer nada mas, porque ya ves que no me suministran mas información, yo necesitaría las medidas a las que debe estar colocados los electrodos y boquilla exactamente pues lo desconozco y eso al menos en mi caso puede ser el problema, al igual que tu, yo también he cambiado la aspiración del depósito por uno nuevo, retorno y demás, probando que esta vez no pierda ni entre aire en la instalación.

Si llamas al técnico y no te causa molestia me gustaría le preguntes por la separación correcta de los electrodos a la boquilla y la separación de esta al deflector, son parametros indispensables para que la caldera queme bien.

A ver que nuevas pruebas te hace y si se soluciona el problema sería buenos para muchos de nosotros, la verdad ya empiezo a estar harto de esta situación.

Un abrazo

fernando
#2084 por Juancho
01 Jun 2017, 13:50
Hola fernando,
Tras venir el técnico otra vez más, en esta ocasión decidió cambar la bomba de gasoil, este fin de semana ya que no estaré la pararé y probaré el domingo por la noche si arranca a la primera o que hace.
Con respecto al tema de los electrodos le pregunté y me dijo:
entre los propios electrodos: 2mm
entre los electrodos y la boquilla difusora: 3mm
entre los electrodos y la boquilla del inyector: 2mm de separación por delante de la boquilla
Las medidas admiten un poco de tolerancia y lo que me comentó como más importante es la separación entre los electrodos.
Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa no dudes en preguntar,

un saludo
#2085 por nano6659
01 Jun 2017, 14:04
Hola juancho.

Muchas gracias por molestarte en preguntar, pero hay algo que no entiendo o te liaste...

entre los electrodos y la boquilla difusora: 3mm
entre los electrodos y la boquilla del inyector: 2mm de separación por delante de la boquilla

?????

Te refieres entre el inyector y el difusor de aire?? o reflector?? supongo que eso es lo que querías decir..

A ver si tienes suerte y ya me cuentas el domingo si la cosa se solucionó, ya voy a meterle mano este sabado a ver si tb hago algo.

un abrazo

fernando
#2087 por Juancho
02 Jun 2017, 14:17
Hola fernando
3mm entre los electrodos y la parte que está delante del inyector, juraría que la llamó boquilla difusora
aunque también se puede llamar difusor.
Esta mañana en principio el quemador funcionaba, no apaeció bloqueado, ya te informaré el domingo.

saludos

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados