No es domusa

#4465 por JoseG
27 Ene 2020, 18:42
Hola

le he puesto el kit de hueso de aceituna a la caldera y configurado según dice el manual. He calibrado el sinfin 2 veces como dice el manual, y en ambas me salía un pesage de 3.55kg de hueso en las 200 dosis que da.

El caso es que la enciendo, y cuando lleva como unos 35min, empiezo a ver por el visor los granos sin quemar, incluso ha llegado a atorarse todo el conducto por donde cae el hueso.

Ahora le he cambiado la calibración y le he puesto el máximo, 5.00kg, de momento va bien, eso si, tarda más en subir la temperatura.

Mirando los parámetros de la maquina, tiene puesto un consumo por hora de unos 5kg. ¿es un parámetro válido para el hueso?? Creo que es demasiado y por eso si le pongo la calibración con el valor que pesa con las 200 dosis, la caldera no es capaz de quemar todo lo que le echa el sinfin.

Espero vuestros consejos.
#4467 por toni2
27 Ene 2020, 20:05
Hola: Yo no uso hueso de aceituna sino únicamente pellets-
Referente a lo que dices que por el "visor" ves los granos sin quemar cuando caen...pues resulta que cuando caen, tanto los pellets como el hueso de aceituna, vienen del silo y obviamente no se queman hasta que aterrizan en la cámara de combustión.

Y en cuanto a los kgs que consume por hora, para la NG25 son 5 kilos y la mia venia con 4,80 asignados. Si le bajas mucho te disminuye en rendimiento. Es mejor lo dejes en 5 y rebajes la potencia en P3, por ejemplo al 70 por ciento.

Saludos

Re
#4469 por JoseG
27 Ene 2020, 20:12
Gracias Toni de nuevo,

A lo que me refiero de que los granos están sin quemas es, a que cuando pasan 35min, se ve que no le da tiempo a quemar y se va llenando el quemador de granos de hueso, hasta tal punto de que se obstruye todo.

La dejaré así de momento. Parece que va bien.

Saludos
#4470 por toni2
28 Ene 2020, 11:44
Hola...si ves que se llena más de la cuenta, prueba a ir bajando los kg que gasta por hora (P6), hasta conseguir el equilibrio perfecto.

Una pregunta....Como es que te has decantado por el hueso de aceituna?....salé m´
a barato que el pellets'? y de ser asi, donde lo consigues.

Gracias. Yo el pellets me lo ponen a 3,30 euros uno que fabrican en chaves (Portugal) y que va bien. Saludos
#4515 por JoseG
15 Feb 2020, 09:23
Hola, perdón por no contestar antes.

El hueso de aceituna me sale a 70€ la tonelada, y lo consigo a granel en una de las fábricas de aceite de mi zona. Además del precio, me decante por el hueso, porque si está en buenas condiciones, tiene mayor poder calorífico que el pellet.
#4516 por JoseG
15 Feb 2020, 09:32
Por cierto, por si alguien le puede ayudar, o la gente de domusa quiere hacer un upgrade.

Cuando usamos hueso de aceituna, el silo no es completamente estanco. Quiero decir, que conviene sellar todas las uniones entre chapas que hay en el silo. Yo he usado poliuretano para rellenar las juntas, pero en fábrica, todas esas juntas deberían sellarse con sikaflex 265.
Si no se sella el silo, el hueso de aceituna se cuela entre las chapas.

También combiene hacer alguna brida o algo para que no se salga el hueso por el acceso por el que introducimos el sinfín.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados