No es domusa

#1175 por Pacopac
14 Feb 2016, 21:52
Hola, intentare explicarme lo mejor posible. Tengo instalada una domusa evolution 30 Fd en una casa de 135 m con dos circuitos independientes una para la planta baja y otro para las superiores.la instalación es de radiadores convencionales
Me gustaría saber que temperatura de calefacción es mejor seleccionar para maximizar el rendimiento y así obtener el consumo mas bajo.
He observado que situando la temperatura de calefacción a 72º al saltar la calefacción el circuito no baja de 56º con lo que continuamente circula el agua por la instalación hasta llegar de nuevo a los 72º.
Si sitúo la temperatura de calefacción en 66 cuando arranca la calefacción la temperatura baja hasta los 50º con lo que al llegar a los 56 corta el sistema de calefacción hasta que alcanza de nuevo los 60º( esto ocurre en los dos primeros ciclos, quiero decir funcionando la calefacción de manera continua, sin pararla el termostato ambiente a partir del tercero ya no baja de los 56 ).
Como obtengo un menor consumo situando la temperatura de calefacción en 72 o bajándola a 66 o 65.
Los radiadores calientan perfectamente situando la temperatura a 66.

Aprovecho a otra pregunta, aunque creo que alguien ya comento algo parecido, seria posible regular la caldera para que no corte el circuito de calefacción por debajo de 56º, digo esto, porque teóricamente para sacar el máximo rendimiento a la condensación se indica que cuanto mas baja sea la temperatura de ida mayor se aprovecha la condensación.
Espero haberme explicado medianamente y asi entender correctamente el sistema de condensación
Gracias de antemano y un saludo
#1178 por Domusa
15 Feb 2016, 18:20
Buenas tardes, en respuesta a sus preguntas:

1 - Buenas tardes, cuanto mas baja sea la temperatura de trabajo mas rendimiento obtengo. El que se pare la bomba por debajo de 56 ºC es debido a que la caldera es instantánea y por debajo de esa temperatura no da agua caliente sanitaria.

2 - No se puede modificar esta temperatura mínima.

3 - Si calienta bien a 66 ºC, yo lo dejaría a 66.

Saludos.
#1181 por Domusa
16 Feb 2016, 09:27
Buenos días, la respuesta es que si, siempre y cuando sea capaz de obtener un buen confort a esos 66 ºC de funcionamiento y no este continuamente parando y arrancando la bomba.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: lanewaltwhit y 0 invitados