No es domusa

#3450 por Cal
05 Ene 2019, 04:51
Buenas tardes, llevo tiempo leyendo sobre su caldera pues necesito sistema de calefacción y acs para mi casa de nueva construcción y me gustaría saber si la caldera evolution solar hdx podría ser válida. Le cuento características de la vivienda pues es particular...

Se trata de unifamiliar particular de 280m2 en una planta. Dispone de 8 baños (gran consumo de acs aunque es raro las 8 duchas a la vez, pero podría ser). La calefacción es por radiador convencional de aluminio y además como en todo nueva construcción, me obligan a meter placas solares para la producción de acs.

Mi pregunta es, la evolution solar 40 hdx sería suficiente para cubrir demanda de calefacción y acs? Sería demasiada o se quería corta? Si no es viable, que producto sería el adecuado?

Muchas gracias de antemano.
#3461 por Domusa
09 Ene 2019, 16:46
Buenas tardes, la potencia para la calefacción es mas que suficiente, mis dudas vienen en cuanto al ACS ya que si el acumulador solar (250 Litros) no tiene temperatura (no hay sol), el acumulador de caldera (130 Litros) no es capaz de dar 8 duchas simultaneas.

Saludos.
#3602 por milagro4
28 Feb 2019, 14:48
el sistema que usted tiene es soloamente para dar apoyo al agua caliente sanitaria, si usted quiere dar apoyo a la calefacción tendría que llenar todo el tejado de placas solares,,,,,, ¿eso lo ira viendo con el tiempo y se dará cuenta de que en verano la caldera apenas tendrá consumo ya que la placa dará un rendimiento casi del 100% pero en invierno no daremos ni un 30% de rendimiento hablamos del agua caliente así que como para dar en invierno apoyo a la calefacción,,,,,,, entendiste? Y para ser sincero la energía solar NO sale rentable a día de hoy, siento decir esto pero es la cruda realidad NO se amortiza, saludos
http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/p ... depozo.htm

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados