No es domusa

#1562 por fzamoram
14 Nov 2016, 11:53
Hola, mi MCF DX pierde agua de forma considerable por el grupo de seguridad, a veces sólo un goteo, pero otras me encuentro la garrafa de 25l que tengo para recoger ese agua llena.

El vaso de expansión (CFOV000068) puede estar defectuoso, ya que al comprobar la presión por su válvula, sale agua (muy sucia). Sería esta la causa de la fuga por el grupo de seguridad, que la membrana esté rota? de ser así, dónde puedo conseguir dicha membrana?

Gracias

Fernando.
#1572 por fzamoram
14 Nov 2016, 13:57
Muchas gracias por sus respuestas!!

Quería preguntarle si hay que sustituir todo el vaso de expansión o si se puede reemplazar sólamente la membrana (es decir, que se puede adquirir la membrana como repuesto). De ser así, sabría decirme dónde puedo encontrarla?

Gracias de nuevo

Fernando.
#2203 por mabravoz
30 Ago 2017, 12:15
Buenas tardes. Tengo una caldera de gasóleo MCF-HDX y desde hace tiempo que el Grupo de Seguridad (CFOV000001) pierde agua intermitentemente. Es un simple goteo, pero en ocasiones en periodos de 24 horas genera un charco de agua sobre el suelo, de aproximadamente 1 a 2 litros. En las revisiones anuales hemos preguntado al técnico y nos ha dicho que es normal el goteo. En el manual de uso no he encontrado nada que diga algo al respecto. Si este goteo fuera normal, el manual debiera considerar la instrucción o recomendación de colocar un recipiente para recibir esta agua. Agradezco de antemano vuestra respuesta.
#2204 por Domusa
31 Ago 2017, 08:54
Buenos días, esa grupo de seguridad abre cuando la presión llega a 7 Bar, y esto puede ser por:

1 - La presión de entrada de la red, sea alta (solución colocar un reductor de presión a 3,5 Bar).
2 - Vaso de Expansión de ACS defectuoso (solución llenar el vaso de aire a 3 bar o sustituir).
3 - Grupo de seguridad defectuoso, fuga antes de llegar a 7 bar (sustituir).

De todas formas lo normal es que el grupo de seguridad este conducido a un desagüe para evitar que se acumule agua en el suelo.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados