No es domusa

#3663 por chubi187
09 Abr 2019, 12:50
Buenas tardes. Desde tengo un grave problema con mi Dualtherm 35 y no se como solucionarlo.
La caldera solamente la uso en Modo 4, o sea únicamente con leña. El problema es que el humo que produce la misma leña no se ventila correctamente y me va apagando el fuego cada vez que cierro la compuerta. Cuando la abro sale todo el humo acumulado de un golpe. Y a todo est,o de vez en cuando, aparece el error 14/15 o 16. Generalmente es el 14.
Instalamos un tubo adicional en la chimenea pensando que el problema era que no tenía tiro y no salía el humo pero sigue pasando lo mismo.
Aclaro que la caldera es nueva y la usamos por 3 meses sin problemas hasta que empezó a salir el dichoso error y de ahi se fue empeorando hasta el punto que tengo que dejar la compuerta abierta para que se queme bien la leña y suba la temperatura hasta los 75ª para que empiece a funcionar la bomba y subir el agua caliente a los radiadores.
Otro problema que estoy notando es que al llegar a los 70º la temperatura baja a los 68-69º constantemente y le cuesta subir a mas de 70º.
Espero su respuesta porque no sabemos que hacer. Nuestra casa esta helada y tenemos un bebe con 2 niños pequeños.
Gracias!
#3666 por chubi187
10 Abr 2019, 12:05
Agrego novedades. Ayer estaba encendiendo la leña y el motor que se encuentra en la parte trasera derecha de la caldera hacia demasiado ruido hasta que pensé que iba a explotar y cuando llegó al limite de ruido simplemente paró y ya no se lo escucha, mientras que antes siempre hacia un ruido leve. Se habrá quemado o no se ... me podria contestar que puedo hacer?
#3669 por Domusa
10 Abr 2019, 17:29
Buenas tardes, el Error E14 es caída de depresión en la cámara de combustión. Esto quiere decir que no hay tiro suficiente, debido a suciedad de la caldera, suciedad en la chimenea o que la chimenea no genera el suficiente tiro para que la caldera funcione.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados