No es domusa

#1735 por davidluab
04 Ene 2017, 04:33
Hola buenas noches, voy a comprar una caldera nueva para una unifamiliar de 120m2 en la planta de vivienda bastante antigua con ningun tipo de aislamiento y ventanas antiguas de cristal simple.

me he decantado por la serie sirena mix duo ya que no quiero de condensacion por el tema de las aguas acidas.

Tengo dudas sobre que potencia decantarme la 30HFD o la 40hfd veo en el manual que tienen un consumo diario muy parecido, no entiendo bien como lo expresan Qfuel KWh de 24.96 la 30hfd y de 26.41 la 40hfd

No se si me lo podrias decir en litros/dia (entiendase que seria a plena carga del quemador para poder verlo)

¿hay mucha diferencia de consumo de la una a la otra realmente en el uso diario? no se si por tener una mas potencia quizas llegue antes y este menos tiempo en marcha o algo similar.

o ya me sobraria con 30kw? es una casa de uso vacacional, algunos fines de semana y cuando se llega esta helada, instale un rele telefonico para encenderla con tiempo y que fuera calentando, pero aun asi tarda en coger calor 2 o 3 dias, tengo algunos radiadores que pierden por el medio por las dilataciones, como les tengo que cambiar estoy pensando en sobredimensionarlos que andan muy justos.

otra duda que tengo es si coger el modelo electronico, realmente que me aporta a mayores ??

Muchas gracias y un saludo
#1754 por Domusa
10 Ene 2017, 12:55
Buenos días, para los 120 metros de casa con la caldera de 30Kw tiene más que suficiente. Si monta la caldera de 40Kw, la caldera le estará constantemente arrancando y parando y el consumo va a ser mucho mas elevado.
Si es una segunda vivienda y si está en una zona fria, la caldera electrónica tiene el sistema anti- hielo que puede ser interesante en su caso. También tiene un sistema anti-bloqueo de bombas, modulación de ACS, etc.

Un saludo.
#1900 por davidluab
12 Feb 2017, 21:44
Domusa escribió:Buenos días, para los 120 metros de casa con la caldera de 30Kw tiene más que suficiente. Si monta la caldera de 40Kw, la caldera le estará constantemente arrancando y parando y el consumo va a ser mucho mas elevado.
Si es una segunda vivienda y si está en una zona fria, la caldera electrónica tiene el sistema anti- hielo que puede ser interesante en su caso. También tiene un sistema anti-bloqueo de bombas, modulación de ACS, etc.

Un saludo.

me he informado y me han comentado que el modelo electronico no gusta mucho, por el tema de los posibles problemas derivados de la tarjeta electronica.

el modelo analogico no tiene modulacion de aguaca caliente?

una cosa que me hecha mucho para atras es que no sea modulable la calefaccion, hay algun modelo que sea la calefaccion modulable ???

quizas seria mas coherente un modelo de menos kw para esos m2??
#1910 por Domusa
16 Feb 2017, 11:01
Buenos días, en las calderas de gasóleo no disponemos de modulación para la calefacción, únicamente en los modelos electrónicos se produce la modulación para el agua caliente sanitaria.

Saludos.
#1960 por davidluab
06 Mar 2017, 12:35
De acuerdo muchas gracias y por ultimo querria finalizar mis preguntas preguntando sobre la longevidad de las calderas. Ya que mi uso es de 2 dias al mes y algunos festivos mas, he pensado que las de hierro fundido duraran lo que duren porque evidentemente es hierro y a lo largo de muchos años se picara, sin duda para un uso continuo creo que es mejor porque se amortizara mejor. pero en mi caso con el poco uso se degradara practicamente nueva

por eso queria saber si modelos como la clima plus h de acero, traen acero inoxidable y si duraran mas que una de hierro?
#1966 por Domusa
06 Mar 2017, 13:50
Buenos días, las Clima Plus H son de acero al carbono y no de inox. Normalmente el Hierro Fundido es mas robusto y tiene una duración mayor.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado