No es domusa

#3085 por Marcelino
16 May 2018, 13:00
Hola estoy interesado en la caldera Domusa dual therm 35 y tengo estas dudas:
-Quería saber la medidas del hogar de leña y los que son aprovechables ya que en el manual pone que hay que dejar 10 cm por la parte de arriba.
-Quería saber el rendimiento de la caldera en leña y pellet,ya que no le encuentro.
-Quería saber si modula la combustión de la leña y me gustaría que me explicasen como funciona
-Y en manual he leído que la caldera tiene que tener una altura al techo de 1m por encima y yo solo dispongo de 40cm me gustaría saber porque es necesario tener 1m
y también tengo interés en poder ver alguna caldera soy de burgos
#3095 por Domusa
05 Jun 2018, 10:02
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

El volumen útil del hogar de leña es 50 litros para el modelo DualTherm 25 y 70 litros para el modelo DualTherm 35. En ambos casos la longitud de leña máxima que se puede utilizar es de 50 cm.

El rendimiento de la caldera aparece en la tabla de características del manual. El modelo DualTherm 25 tiene un rendimiento de 90% y el modelo DualTherm 35 tiene un rendimiento de 90,7%, en ambos casos con pellet.

El rendimiento y la potencia obtenidos con leña depende de la densidad, humedad y tamaño de la leña. Además al alimentar en lotes y no de forma continua ambos varían durante el periodo de combustión. En general suele ser inferior al obtenido con el pellet.

En leña la modulación es entre el 50% y el 100%, y lo realiza en función de la temperatura de caldera real y la de Set.

La altura de un metro por encima de la caldera es para el mantenimiento del sistema de limpieza de los pasos de humos.

Saludos.
#3140 por diegocrm
18 Sep 2018, 23:41
Buenas, yo soy de burgos y también estoy interesado en una Dual Therm 35. Marcelino al final te decidiste?
Coméntame que tal con ella si es así? Cual sería el peso aproximado de leña para una carga ? Para una vivienda unifamiliar en la ciudad de burgos de 200 m2 veis suficiente una dual therm 35 con un BT duo 750, tengo dudas si montar un bt duo con acs o separar el acs en otro acumulador. Que recomendación me dais?

Gracias
#3247 por Marcelino
04 Nov 2018, 22:03
Hola diego al final si que la compramos junto al tanque inercia bt duo 1000 me , pero todavía no la hemos puesto ha funcionar, estamos terminando de hacer la instalación eléctrica y pendiente de que venga el técnico a ponerla en marcha , actualmente tenemos la caldera de leña vieja con tanque inercia funcionando y de momento contento todas las dudas con la instalación que hemos tenido nos la solucionado Domusa
#3277 por javier5555
08 Nov 2018, 02:26
Hola. Pongo los datos por si a alguien le vienen bien. Temperatura exterior 9 nocturnos 15 diurnos. Soy de Jaen. Dual Therm 25kw modo 3, arranca con pellets y corta pellet cuando arde la leña. Cuando se consume la leña se apaga todo. Tiene otros 3 modos de funcionamiento.
Hoy la he arrancado por primera vez a las 11:00. Depósito de inercia 2000 litros. Temperatura consigna 75. La caldera controla solo el depósito de inercia.
Tengo 220 metros cuadrados de suelo radiante en dos plantas bien aisladas y 80 en otra vivienda con radiadores con un aislamiento menor.
Termostato radiadores 21 fijo.
Termostato suelo radiante 23 fijo.
A las 1:00 cuarta carga de leña y temperatura depósito a 43. Planta radiadores a 21, plantas suelo radiante a 22,5.
La verdad es que muy contento con la compra. Mañana de que las viviendas cojan inercia térmica publicaré temperaturas. Quiero empezar un proyecto de monitorización de la instalación con Arduino+ Raspberry+ mqtt+node red. Si alguien controla alguno de estos temas agradecería que se pusiese en contacto para colaborar.
De momento estoy probando dos sondas ds 18b20 conectadas a Arduino con escudo de red y paso los datos por mqtt a node red. Quedan pruebas con sensores de presión y algún rele para controlar electroválvula de llenado/ descarga y algún detalle más.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados