No es domusa

#4408 por franky
14 Ene 2020, 00:21
Buenas tardes.

Me instalaron la bomba de calor Dual Clima 8 KW + Fusion Trio hace dos meses y ahora la estoy probando.

Visualizando las temperaturas y tiempo en que se calienta el agua observo que tarda muchas horas, por lo que estaría la bomba funciona a tope durante todo ese tiempo (una pinza amperimétrica me muestra unos 7,4A).

Por ejemplo, con solo ACS activado con temperatura establecida en 45º he visto que:
- A las 19:10, tanque a 42º, con temperatura de entrada 29º (compresor y bomba funcionando a tope).
- A las 21:00, tanque a 42º, con temperatura de entrada 30º (compresor y bomba funcionando a tope).

Es decir, 2 horas funcionando sin parar para conseguir 1º en el agua que circula por el circuito para calentar el tanque.

Rápidamente se observa que para poder calentar el agua del circuito a 45º y por consiguiente el tanque a 45º, harán falta COMO MÍNIMO 20h --> 1,7kwh*20 = 34kwh de consumo para calentar.

La temperatura exterior en esos momento es de 4º.

¿Es un rendimiento normal? ¿Algo no va bien? ¿Alguna otra forma de medir tiempos de calentamiento? ¿Qué se puede considerar normal?

Muchas gracias.
#4415 por Domusa
17 Ene 2020, 09:29
Buenos días, en un principio 1,7 Kw. es el consumo máximo de calefacción. Puede funcionar con este consumo en momentos puntuales cuando el aparato va al máximo. Según va llegando a la temperatura de consigna, debería disminuir el consumo en función del tipo de instalación que tengamos en la vivienda.

Si tiene dudas del funcionamiento correcto de su aparato póngase en contacto con el Sat oficial de la zona.

Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados