No es domusa

#2207 por Francescc
02 Sep 2017, 14:20
El año pasado, después de 2 años me vi forzado a cambiar el Grinder, que tenia la cruceta de hierro y los pivotes completamente erosionados.
Hoy, un año después vuelve a estar un poco erosionados los pivotillos del grinder. Es normal?

Me refiero a los 4 redondos soldados en vertical en el gruinder.
#2238 por Domusa
26 Sep 2017, 09:37
Buenos días, en función del uso y el tipo de combustible puede ser normal que se vayan erosionando los pivotes del grinder debido al calor y al rozamiento.

Saludos.
#3138 por Francescc
16 Sep 2018, 11:49
Ayer realice el mantenimiento completo a la caldera y he sustituido la cruceta y la rueda superior con antigiro, por desgaste.

Aparte observé alguna rotura en el bloque del grinder. Esto después de cambiar el combustible.

Parece que no es dependiendo de las variables, sino que me lo confirma su servicio técnico en Vallés Oriental, el grinder, que cuesta mas de 120€ hay que sustituirlo cada dos años máximo.

Ruego que lo tengan en cuenta, ya que entiendo que al ser un consumible su precio entra en el mantenimiento anual realizado por su servicio tecnico.

pongo enlace donde ver las fotos:

https://mega.nz/#!EYtylSaQ!PS0ZnSlQWEcH ... DsKqPaWHDk

https://mega.nz/#!9dkkmSyQ!JikhL08FzKoc ... 3xpXo8nFiU
#3623 por toni2
07 Mar 2019, 13:25
Hola, el Grinder NO ES NECESARIO cambiarlo cada dos años como te han dicho. Yo con el mio llevo 3 y sin problemas.Además lo que suele gastarse es la primera "pletina" la que lleva los anclajes soldados. He visto las fotos de los tuyos y estaban muy gastados...claro que no sé cuanto tiempo tiene tu caldera. Los de la mia no están tan mal y de momento cumplen su función. La cruceta no se suele gastar ya que está fija, solo hace falta rasparle bien las incrustaciones que tiene.

Veo que has conseguido el recambio de la primera de las pletinas....la que lleva los topes. Si eres tan amable te agradezco me indiques donde la compraste, ya que he mirado pero solamente encontré los que venden el grinder completo y vale un pastón.

Te dejo este enlace de youtube donde explica como limpiar el grinder, aunque seguro que ya lo sabes.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Dx-5l8eXIlI
#3624 por Francescc
07 Mar 2019, 13:50
Como comento, compro los recambios en CRM que es el servicio tecnico en Granollers.
La diferencia de precio no es mucha.
#3625 por toni2
07 Mar 2019, 14:23
Gracias por la respuesta. Llamaré al SAT oficial de mi provincia a ver si los tienen y asi se lo voy comprando. Lo que veo dificil es sacar los 4 pequeños tornillos para poder separar las pletinas y cambiar la primera.....ya que con el uso parecen soldados. Tü como has hecho??....le has puesto algo para que limpien y ablanden antes...o has taladrado y pusiste tornillos nuevos?.

Gracias y un saludo.
#3637 por Francescc
18 Mar 2019, 07:32
No he tenido problema, allen y a aflojar. Pregunta, cuantas toneladas de pellet consumes al año? Yo cerca de 3 y el grinder se desgasta en 2 años
#3638 por toni2
19 Mar 2019, 22:34
Hola Francess. Pues vengo gastando unos 5 palets, desde 1 de Noviembre a primeras semanas de Abril que es cuando la apago al irse el frio.
De la primera pletina ya tengo algunos de los topes desgastado....pero de momento hace la función. Yo cada semana paro la caldera, una vez frio el quemador lo saco y aspiro todo raspando la cruceta y las pletinas de abajo una vez que van abriendo....pero con cuidado ya que pongo las 20 limpiezas de ceniza y como va lento me da tiempo de raspar y aspirar. Si la cruceta está muy sucia, suelto el tornillo de atrás, la quito y raspo bien. Por el momento me funciona sin problemas. Desde que la compré hace 3 años, solo se ha estropeado una resistencia de cartucho que cambiaron en garantía. Aqui los pellets han subido bastante. Los venden a 4,60 el saco. Yo lo compro de una fábrica de Chaves a 3,40 euros el saco, aunque en la fábrica seguro que valen mucho menos, pero no venden a particulares. Estaba visto....cuantas más calderas y estufas haya, más demanda de pellets y los precios seguirán subiendo. No obstante de momento sale más rentable que el gasoil...aunque si sumamos el tiempo de los bricos y los posibles recambios de piezas.....ya va dejando de ser tan atractiva la biomasa.

Un saludo.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados