No es domusa

#4031 por Juan Carlos Alcázar
02 Sep 2019, 14:59
Hola.
Estoy viendo que modelo de caldera elegir entre 40 HFM y 30 HFM. Según la información técnica los consumos máximos son de 3 litros/hora para 30 HFM y de 4,6 para 40 HFM (es decir 1,5 veces más de consumo con la caldera funcionando 1 hora continuamente).
Entiendo lógicamente que a más potencia, mayor consumo y que el modelo 40 consigue mayor potencia mantenida los días de mayor necesidad.
Pero me preocupa que de alguna forma el modelo 40 consuma más combustible proporcionalmente que el modelo 30 para proporcionar el mismo calor.
Por ejemplo, para calentar un chalet, pensemos en necesitar una potencia de 20 Kw para obtener la temperatura deseada. El modelo 40 lo conseguirá mas rápidamente y se parará antes que el 30, pero realmente en la comparativa de consumo para obtener el mismo poder calorífico qué tipo de caldera sería la más eficiente en consumo de gasoil trabajando a 20 Kw.
Podrían informarme de la comparativa de consumo para misma potencia calorífica.
Muchas gracias.
#4052 por Domusa
11 Sep 2019, 11:55
Buenos días, para minimizar el consumo hay que adecuar la potencia de la caldera a la potencia de la vivienda en calefacción. Si colocamos una caldera de mayor potencia, la caldera arranca y para mas y el consumo es mayor.


Saludos.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado