No es domusa

#4412 por Hector
15 Ene 2020, 14:07
Hola, tengo un problema con mi Caldera Domusa y estoy absolutamente desesperado, ya que no paro de tener un desfile de "técnicos" que me cambian una pieza u otra y no me solucionan el problema (ya he gastado más de 1.500€). Por otro lado me dicen que el problema es en las tuberías del circuito de calefacción, pero igual han venido 2 técnicos del seguro y no ven nada (ni yo he visto ningún síntoma de tener fugas de agua por ningún lado).
La cuestión es que cuando la tengo funcionando va bien, pero al cortarse el circuito de calefacción porque esta por encima de la temperatura programada en el termostato va bajando la presión hasta llegar por debajo de 1 y se apaga la caldera dando el error "AP". Esto me pasa sobre todo por las noches o si me voy de casa unos días. La solución es meter más agua en el circuito hasta subir la presión a 1.2 más o menos y entonces se enciende.
Vivo en un adosado de 3 plantas y la caldera es una Domusa SIRENA MIX DUO FD - 40 Electronic

¿Alguien tiene idea de cuál puedes ser el problema o por dónde se está fugando el agua del circuito?

Por favor ayuda!!
#4413 por Domusa
16 Ene 2020, 10:29
Buenos días, en respuesta a sus preguntas:

1 - Si la caldera pierde presión es que pierde agua y ese agua tiene que ir a algún sitio:

- Fuga de agua por algún radiador o algún punto de la instalación de radiadores (el agua debería aparecer en algún punto de la instalación).
- Fuga en la caldera (debería aparecer agua en la caldera).
- Puede ocurrir que el agua al calentarse sube la presión (problema vaso de expansión) y llega hasta los 3 bares, la válvula de seguridad suelta agua al desagüe y por eso baja la presión. La válvula de seguridad está conducida al desagüe???.

Se puede realizar la siguiente prueba. Cerrar las llaves de ida y retorno de calefacción (aislando la instalación de la caldera), poner la caldera en modo verano y ver si la caldera pierde presión. Si la caldera pierde presión es problema de la instalación, si no pierde presión es problema de la instalación.

Saludos.
#4414 por Pili
17 Ene 2020, 00:57
Me hace gracia el final de la respuesta: si la caldera pierde agua el problema es de la instalación, y si no pierde agua también.
El problema nunca es de la caldera?
#4416 por Domusa
17 Ene 2020, 09:33
Buenos días, perdón me he equivocado. Quería decir:

"Se puede realizar la siguiente prueba. Cerrar las llaves de ida y retorno de calefacción (aislando la instalación de la caldera), poner la caldera en modo verano y ver si la caldera pierde presión. Si la caldera pierde presión es problema de la "caldera", si no pierde presión es problema de la instalación."

Saludos.
#4417 por Hector
17 Ene 2020, 10:07
Muchas gracias por los comentarios, os cuento cómo va la cosa.
Finalmente se me apagó del todo por mala combustión y he llamado a otro técnico. Este me ha cambiado el vaso de expansión (que estaba roto) y el boiler (que estaba con mucha cal), también me ajustó y limpio todo el quemador. Tras todo esto me dejó la caldera funcionando, pero por la mañana otra vez el mismo problema (caldera apagada por falta de presión). Llamé al "técnico" y me dijo que si no veíamos agua en la Caldera pues que no podía ser de la Caldera sino de la instalación, y me dijo que probara a desconectar la manguera que sale de la válvula de seguridad y observara si por ahí es por donde se fugaba el agua. Así lo hice y llevo 2 días observando y ni sale agua por ahí ni baja la presión ni se apaga la caldera.... Ahora si que no entiendo nada xd

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado