No es domusa

#2215 por salcazar
11 Sep 2017, 01:01
Hola,

Tengo una Avanttia Solar DX 25 y un Nest 3a generación compatible con OpenTherm.

He leído las instrucciones de la caldera y se habla del mando LAGO y al leer las instrucciones del LAGO veo que la conexión a la caldera es vía OpenTherm.

Mis dudas son:

- ¿Es posible controlar bien la caldera con el Nest con esta tecnología (encendido de caldera, consignas, etc..)? He probado a conectarlo y lo que es la demanda de calefacción funciona bien, pero con el A.C.S. me deja la caldera encendida continuamente y sobrepasa la temperatura de consigna de nest. A parte no aparece programación alguna para controlarla, ¿habría que actualizar algún tipo de software de la caldera?

- ¿Es más recomendable un termostato tipo Evohome de Honeywell para controlarla?

- ¿La conexión por medio de OpenTherm sería la única conexión con Nest o también debería poner alguna otra conexión? ¿Para el agua sanitaria no hay alguna otra conexión en la placa?

Gracias.
#2216 por salcazar
11 Sep 2017, 01:39
Me auto respondo, estaba mal configurado el Nest el tipo de caldera, estaba como Mixta, ahora ya salen los controles correctos y parece que la caldera ha parado, estaré de pruebas a ver qué tal.
#2276 por salcazar
22 Oct 2017, 20:06
Llevo un tiempo probando y veo que no funciona correctamente. No tengo claro si es culpa del Nest o de la propia caldera Domusa Avanttia Solar D25

Están conectados por los hilos que supuestamente son Opentherm, ambos parece que se comunican correctamente, pero:

- La caldera tiene siempre encendido el icono del circuito de calefacción, por lo que creo que la bomba está continuamente funcionando (según las instrucciones se refiere a la demanda de calefacción pero sin encender la caldera, es decir sin consumir gas y sin el icono de llama).

- Al poner el Nest en OFF, la caldera se enciende. También se enciende si la consigna es mayor que la temperatura ambiente. La única manera de no encenderse es ponerlo en ECO o con consigna por debajo de la temperatura ambiente.

¿Alguna ayuda?

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados