No es domusa

#4491 por davidght
05 Feb 2020, 14:25
Buenos días,
Tengo una Bioclass HM16 con BT-DUO 150 para Calefacción y ACS. Desde MyDomo puedo encender y apagar la calefacción con la consigna de temperatura ambiente sin problemas. Sin embargo la consigna de la temperatura de la caldera y del ACS no funcionan. He probado a configurarlos a baja temperatura como 30º,40º, 45º etc...pero la caldera sigue quemando pellets y mantiene la Tº de caldera entre 55º-70º y el ACS a 47º. He esperado suficiente tiempo para que la Tº del primario baje, pero la caldera sigue quemando pellets y subiendo la Tº.

Mi objetivo es apagar la caldera completamente para que no queme pellets durante las temporadas que no estoy en la casa (es casa de fin de semana). He probado a apagar la caldera desde el MyDomo con el botón de apagado, pero tampoco cambia nada. ¿Cómo puedo hacer que la caldera deje de quemar pellets desde MyDomo?
Gracias.
#4505 por Domusa
13 Feb 2020, 17:44
Buenas tardes, si la caldera trabaja con un deposito de inercia, desde el MyDomo no se puede apagar la caldera ya que mantiene la temperatura del deposito de inercia.

Para apagar y encender a distancia hay que actuar sobre el contacto RT (Bornas 19 y 20). Si esta cerrado la caldera funciona, si el contacto está abierto la caldera se apaga.

Saludos.
#4506 por davidght
13 Feb 2020, 18:49
Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta, entiendo que el apagado sólo es posible con el contacto RT.

¿Es posible desde MyDomo controlar la temperatura del depósito de inercia (primario y ACS)? Cuando instalaron MyDomo, también instalaron una sonda de temperatura adicional (Bornas 18 y 19 de la caldera) en el primario del BT-DUO precisamente para poder controlar la temperatura, pero parece que la caldera funciona de forma autónoma y no hace caso a los valores de consigna de MyDomo. También cambiaron el P.08 a valor 2 para poder controlar de forma remota la temperaura del BT-DUO.

Gracias.
#4511 por Domusa
14 Feb 2020, 10:02
Buenos días, se puede modificar la temperatura del deposito de inercia a través del MyDomo mediante la sonda del deposito de inercia que se ha conectado en las bornas 18 y 19, pero no se puede apagar.

Para apagar hay que actuar sobre las bornas de RT (rele telefónico).

Saludos.
#4513 por davidght
14 Feb 2020, 14:20
Buenos días,

Gracias por la confirmación. Contactaré con el servicio técnico porque da igual la temperatura que configure en MyDomo (ya sea temperatura de consigna caldera, consigna ACS o máxima temperatura de caldera) que la caldera sigue manteniendo el depósito de inercia entre 55º-70º, no es posible hacer que baje de 55º en ningún caso.

Un saludo.

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados