No es domusa

#1729 por solter
31 Dic 2016, 13:00
Instalamos una evolution ev 30 de condensación en una casa de pueblo y me dice el cliente que en 5 dias le ha consumido 300 lts. de gasoil.
Pienso que es muy alto el consumo para solo 5 dias.
Hay alguna forma de saber porque tanto consumo?
Puese ser un problema de la caldera?
Gracias
#1740 por Domusa
04 Ene 2017, 19:09
Buenas tardes, el consumo de una caldera modelo EVOLUTION EV 30 FM es de 2,95 Litros/hora, entendiéndose como hora, una hora continua de quemador. El exceso de consumo de caldera puede ocurrir si la combustión de la caldera esta mal regulada.

Se puede hacer un análisis de combustión para ver con que rendimiento esta combustionando la caldera.

Saludos.
#1967 por alimacvil
06 Mar 2017, 16:02
Tenemos una caldera de esta marca y modelo instalada y puesta en funcionamiento en Enero del 2016 para suelo radiante y ACS, el primer mes me consumió un depósito completo de gasoil (1000 litros) y me dijeron que era normal al ser la puesta en marcha y una casa nueva tras la obra, etc..... Tras cambios de parámetros porque el SAT de la zona había configurado que el cuerpo de la caldera a 85º y la temperatura de ida de la instalación a lo máximo permitido 45º(la caldera no paraba casi nunca y de ahí creo yo el consumo bajé los parámetros como aconsejaban en el manual (64º, decía entre 55-70º al cuerpo de caldera y 40º para el otro parámetro , ida de la instalación) parece que se redujo el consumo.

En la puesta en marcha de este año en noviembre de 2016, hemos tenido problemas con el quemador y se apagaba la caldera continuamente quedándonos sin ACS ni calefacción hasta Febrero que nos lo han arreglado, en este tiempo otro depósito de gasoil. Confiaba que cuando todo estuviera estable disminuyera el consumo pero haciendo una media me consume 10litros de gasoil diario con los parámetros arriba indicado y teniendo una temperatura de la vivienda a 19º el 90% del tiempo y algunas de 17h a 21 horas (4 horas) a 22 º. La casa nunca llega a mas de 21º, pero me vale.

Me gustaría saber si dicho consumo es normal, porque a mi me parece excesivo teniendo en cuenta que se trata de una vivienda nueva de 130m2, con aislante de climalit 14+6+14 en todas las ventanas, poco o ninguna pérdida calorífica porque no está habitada hasta las 4 de la tarde por 3 miembros(ventanas y puertas cerradas) Quizás tengan que configurar o verme algún parámetro que esté mal configurado.

Por favor el SAT de la zona habla fatal de dicha caldera me dice que consume mínimo 3 litros de gasoil por hora (digo yo que siempre encendida, cosa que no ocurre claro, y con la configuración que ellos pusieron inicialmente no me estraña) , la elegimos por la confianza en la marca y el ahorro que suponía con respecto a calderas convencionales, no se si estamos haciendo algo mal porque el SAT de la zona dicen que todo es correcto que esto consume mucho y listo, me parecen poco preparados y poco documentados para resolver incidencias, de hecho han tardado 3 meses en resolver el problema del quemador por desconocimiento de dichas calderas.

Y porque me negué a hacer pruebas como me decían de poner garrafas de gasoil porque inicialmente decían que era un problema de que cogía aire la instalación y por eso se paraba

Por favor necesitaría saber una respuesta sobre el consumo real de dichas calderas para una vivienda como la mía y en las temperaturas que estamos hablando, ¿tengo que apagarla para que me consuma menos?, en principio el suelo radiante me dijeron que lo mas económico es no parar la caldera.

Gracias
#1990 por Domusa
16 Mar 2017, 15:46
Buenos días, no se puede saber las horas de funcionamiento de la caldera. El único dato fiable es que la caldera consume 2,95 Litros/hora, entendiéndose una hora como hora de funcionamiento de quemador.

Saludos.
#1995 por alimacvil
21 Mar 2017, 10:37
Sinceramente no me parece una respuesta muy profesional, ese será un dato técnico, pero lo que se está preguntando es algo muy distinto, y si uvds que venden calderas no saben indicar el consumo aproximado de este tipo de caldera para un hogar de las características indicada y con la configuración expuesta, no entiendo cómo pueden vender una u otro tipo de caldera de su marca. ¿ Cómo puede un cliente decidir de un tipo u otro si no saben explicar el coste que dicha caldera le va a suponer al usuario final? Me parece un auténtico engaño porque yo me decidí por este tipo porque en las características de la misma se da a entender un ahorro en el consumo final, no porque me mole mas un nombre u otro de caldera.

También se preguntaba la forma mas eficiente de usar este tipo de caldera para que el consumo sea menor porque eso de que consume 2,9 litros por hora dependerá también de la configuración de la misma, no será lo mismo tenerla configurada de una forma u otra, vamos digo yo. Y no se ha explicado nada al respecto.

Definitivamente no me parece serio este tipo de respuestas.

Gracias

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados