No es domusa

#4317 por vicmaesri
26 Dic 2019, 21:17
Tengo una Caldera Domusa MCF DXV para suelo radiante con centralita PBM DINO2 con bomba U.75.25. A principio del invierno cuando me dispuse a poner en marcha la calefacción, detecte que esta no se iniciaba, la bomba que esta junto a la centralita no se encendía ( el piloto que indica su funcionamiento estaba apagado), comprobé que las bombas(tanto la de la caldera como la de la centralita) no estuvieran bloqueadas, comprobé todos los errores habituales que encontré en comentarios de internet, reseteé la centralita, pero no conseguí solucionarlo, asi que me decidi a comprobar si las bombas funcionaban, quite la conexion (clema) que tenia la bomba que esta junto a la centralita y enchufé la bomba directamente a la red, puede comprobar que esta se encendia y funcionaba perfectamente, hice lo mismo con la bomba de la calefaccion que esta dentro de la caldera, solte los cables de la clema grande que tiene arriba y enchufe esta directamente a la red, en ese mismo momento se encendió la luz de la bomba exterior de la centralita y la calefacción comenzó a funcionar, volvó a poner los cables en la clema y empezó a funcionar con total normalidad la caldera. El problema es que cuando paro la calefacción, me vuelve a pasar lo mismo, la bomba externa no se activa por si sola y tengo que volver a desconectarla de la clema, enchufarla directamente, una vez que se activa la vuelvo a conectar en la clema y asi cada vez que apago la caldera. Me han comentado que podría ser un relé, a ver si alguien me puede dar su opinión. gracias

Usuarios online

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados